NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

The Ocean Race Europe inicia su andadura en Lorient

La regata recorrerá 2000 millas náuticas y pasará por las costas francesa, portuguesa, española e italiana. Compiten los monotipos VO65 y los IMOCA 60.

Actualizado a
The Ocean Race Europe inicia su andadura en Lorient
Mirpuri

Este sábado, en Lorient (Francia), se da el pistoletazo de salida a la The Ocean Race Europe. Se trata de una regata que está organizada por The Ocean Race, la exigente vuelta al mundo por etapas que se lleva a cabo cada cuatro años, y en ella se verán dos clases de veleros oceánicos de alto rendimiento: los monotipos VO65 y los IMOCA 60. El recorrido a completar son 2.000 millas náuticas (3.700 kilómetros) y llevará a los equipos desde Lorient hasta Génova (la llegada está prevista para el 19 de junio), con escalas en Cascais y Alicante.

Se trata de una nueva competición europea que está diseñada para ofrecer regatas oceánicas profesionales con tripulación completa y se esperan vivir jornadas de 24 horas en el que las tripulaciones exprimirán sus barcos. Hay 12 equipos inscritos y están representados nueve países. Se completarán tres etapas con la misma puntuación (Etapa 1: Lorient-Cascais; Etapa 2: Cascais-Alicante; Etapa 3: Alicante-Génova), pero las embarcaciones también competirán en dos regatas costeras en Cascais y Génova, con puntos de bonificación para los tres primeros clasificados. En cuanto a la división VO65 está compuesta por dos barcos de los Países Bajos, uno de Austria, Lituania, México, Polonia y Portugal. Y en los IMOCA 60 (clase que está ideada para realizar navegaciones en solitario, pero que aquí se estrenará la competición con tripulaciones completas) hay tres equipos franceses, uno de Estados Unidos y otro de Alemania.

Sin duda, esta The Race Ocean Europe es un ensayo para la vuelta al mundo por equipos que se iniciará en Alicante en 2022 y pese a que no hay ningún barco español, sí cuenta con seis regatistas nacionales. Estarán Roberto Bermúdez de Castro ‘Chuny’, Jaime Arbones, Carlos Robles y Miguel Fernández, que competirán con el Viva México, Simbad Quiroga (Sailing Poland) y Willy Altadill. Este último navegará con el Mirpuri Foundation Racing Team portugués y cuenta con el apoyo también de Helly Hansen.