NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CHARLES SCHWAB CHALLENGE

Spieth, líder en solitario; Sergio García en tercera posición

El golfista de Dallas se queda sólo en primer lugar. García comparte puesto con el colombiano Sebastián Muñoz y el estadounidense Pattori Kizzire.

TexasActualizado a
Sergio Garcia se toma un descanso en la jornada de ayer.
TOM PENNINGTONAFP

El estadounidense Jordan Spieth mantuvo su inspiración en su tierra natal y entregó tarjeta firmada de 66 golpes (-4) al completar la segunda ronda del torneo Charles Schwab Challenge, del PGA Tour, en el que se mantuvo al frente del liderato, ahora en solitario, con un acumulado de 129 impactos (-11), uno más que su compatriota Jason Kokrak (130, -10).

Mientras que el español Sergio García, que comenzó la jornada como líder junto a Spieth, y el colombiano Sebastián Muñoz, comparten con el estadounidense Pattori Kizzire el tercer lugar a dos a tres golpes (132).

Spieth, de 27 años, nativo de Dallas, estuvo perfecto el completar el recorrido con cuatro birdies y el resto todos fueron pares. Kokrak tuvo una jornada llena de contrastes al comenzarla con un eagle, logró otro cuatro birdies, pero cometió dos bogeys para entregar tarjeta firmada de 65 golpes (-5).

Los mismos que tuvo Muñoz, que hizo ocho birdies, pero cometió un doble bogey, en el par 4 del hoyo 15 y otro bogey en el tamién para 4 del siete. García no tuvo la inspiración de la primera ronda, pero el veterano golfista español de 41 años, entregó tarjeta firmada de 69 golpes (-1) que le mantuvo entre los favoritos al título.

El golfista estadounidense Daniel Berger, que defiende el título de campeón, acabó con 68 golpes (-2) y un acumulado de 136 impactos (-4) que lo colocó en el decimosexto puesto y todas las opciones abiertas a revalidarlo.

La jornada también fue completa para todos los golfistas latinoamericanos y el español Rafael Cabrera que participan en el torneo y que consiguieron superar el corte (+1) para llegar a la competición del fin de semana.

En la que no estará el veterano estadounidense Phil Mickelson, ganador el pasado domingo del torneo mayor, Campeonato del PGA, donde hizo historia al ser el jugador más veterano, 50 años, en lograrlo.

Pero si el argentino Emiliano Grillo y chileno Joaquín Niemann, que entregaron sendas tarjetas firmadas de 68 (-2) y 69 (-1) golpes, respectivamente, para acumular 138 (-2) y compartir con otros 10 jugadores el trigésimo puesto de la clasificación provisional. El mexicano Carlos Ortiz y Cabrera, que ascendió 45 puestos acumularon 139 (-1) y se colocaron en el 42 junto con otros cinco jugadores.

Larrazábal se hunde en Dinamarca

El austriaco Bernd Wiesberger (14 bajo par) sigue líder, con un golpe de ventaja sobre el sueco Alexander Bjork (-13), tras entregar este sábado una tarjeta de 68 golpes (-3) en la tercera ronda del Made in HimmerLand, torneo del circuito europeo de golf que se juega en Farso (Dinamarca). El español Pablo Larrazábal se hundió hasta la vigésimo cuarta posición tras firmar el par con tres 'birdies' anulados por tres 'bogeys'.

Wiesberger, campeón en título, hizo seis 'birdies' empañados por tres 'bogeys' que le permitirán afrontar la cuarta y última jornada con un golpe de ventaja sobre su principal perseguidor, Alexander Bjork, que finalizó en 66 impactos (-5). Por detrás, con -11, se sitúa el inglés Laurie Canter (-7), sin títulos en su carrera profesional, que sorprendió en esta tercera manga con un registro de seis 'birdies', un 'eagle' y un 'bogey'.

El inglés Richard Bland, que a sus 48 años se convirtió recientemente en el ganador más veterano del European Tour tras conquistar el Masters británico, está a cuatro golpes de la cabeza, empatado en el cuarto puesto, tras un 66. Del resto de españoles superaron al campo Sebastián García Rodríguez, Adri Arnaus (-2), Jorge Campillo y Eduardo de la Riva (-1).