ATLETISMO | SUPERLIGA

"He dado un saltito de calidad"

Odei Jainaga habló con AS en Polonia tras batir el récord de España de jabalina por 70 centímetros y quedarse a 20 de la mínima olímpica: "Ahora sí me veo en Tokio".

Chorzów
"He dado un saltito de calidad"
Rafa Payá

Odei Jainaga (Eibar, 23 años) lanzó la jabalina en la Superliga de Polonia hasta los 84,80 metros, setenta más que su anterior récord de España. Minutos después de su gesta hablo con AS en el estadio de Silesia: "No esperaba esta marca. La posición sí, tercero, pero no con este lanzamiento de 84,80. Pensaba que lanzar más de 80 metros ya estaría bien, pero he superado mis propias expectativas y me he quedado incluso un poco confundido y un poco raro. Con el lanzamiento de casi 82 he pensado casi en retirarme, aunque ni lo he comentado, porque eran ya buenos puntos y el puesto no iba a variar. Mi entrenador me ha dicho que estaba muy bien, que siguiese en esa línea y tenía razón. El año pasado hice cinco o seis competiciones por encima de 80 metros, pero lanzar en un día tres veces esa marca... Se ve que he dado un saltito de calidad y a ver si me mantengo así".

Lo conseguido en Chorzów le hace planterase otro objetivo que tenía un poco alejado de sus pensamientos: "Me he quedado a 20 centímetros de la mínima para Tokio y ahora habrá que pensar en las competiciones del mes que viene e igual consigo ir a Tokio ya sea lanzando más de 85 metros o clasificándome por ranking mundial ya que lanzando otras tres veces por encima de 80 estaría ya dentro. La verdad es que siendo sincero veía un poco lejos los Juegos después de los dolores de abductor y de hombro. Hace tres semanas tras lanzar en Croacia me desanimé un poco, tenía la cabeza poco enfocada en los Juegos. Ahora entro en la pomada directamente y aunque no lance entrenando puedo lanzar lejos compitiendo y ahora sí que me veo dentro y yendo a Tokio. Tengo otro ánimo e ilusión y ves que el esfuerzo realizado se ve reflejado".