NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Linares: "Haney nunca peleó contra alguien como yo"

Jorge Linares desafía este sábado a Devin Haney por el Mundial WBC del peso ligero. El venezolano, de 35 años, cree que la "experiencia será clave".

Jorge Linares.

Devin Haney (25-0, 15 KO) y Jorge Linares (47-5, 29 KO) protagonizan el combate más esperado de este fin de semana. El estadounidense expone, este sábado en Las Vegas, el Mundial WBC del peso ligero. Es campeón mundial, pero se enfrenta a una dura prueba. Él lo sabe y también su oponente. "Respeto su carrera. Lo que ha logrado, siendo campeón, ha sido por algo, pero me siento capacitado para pelear con cualquier peso ligero. He peleado con todo el mundo y respeto a Haney, pero el sábado será otra historia. Nunca peleó contra alguien tan élite como yo. Tiene buena defensa y es rápido, pero no tiene el punch suficiente. Usa mucho sus piernas. Quizá salga a correr o a fajarse, estoy preparado para todo. No tiene lo que yo, experiencia", apunta el venezolano a AS.

Linares ha demostrado su calidad y también que ha sabido aprender de los errores. Tras perder contra Lomachenko subió al superligero. Perdió y volvió a la categoría en la que más cómodo está. Lució bien en febrero de 2020 y ahora está en un gran momento. "Siempre sientes un poco de nervios, es normal, como el cantante al subir al escenario. Me siento muy tranquilo y afortunado por estar de nuevo en Las Vegas. Lo importante es la preparación física y mental. Solo queda pelear. Pese a la situación sanitaria he podido tener sparrings de calidad", añade. Pese a su buen momento y lo que opina de Haney, habla claro sobre la complejidad del pleito: "Es una de las peleas mas difíciles de mi carrera".

El venezolano, de 35 años, vio cómo la pandemia echó al traste su combate contra Ryan García y en este tiempo cree que la industria ha cambiado. "Para mí fue una oportunidad de poder trabajar algunos aspectos y poder estar más en casa. En este tiempo hemos visto como gente de fuera del boxeo ha querido iniciarse. Lo importante para mí es poder seguir en estos combates. Todo lo que se está generando es fuera de lo profesional. Es show. Ni alabo ni critico, solo digo es un poco arriesgado enfrentar a un boxeador que ha sido tan bueno con un Youtuber (Mayweather vs Paul)", concluye.