‘Where is the limit?’ reparte 13.500 euros en becas deportivas
Los ganadores fueron cinco iniciativas solidarias lideradas por deportistas amateurs, y siete jóvenes menores de 23 años que quieren llegar al profesionalismo.
La plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’, liderada por el ex CEO de GAES Antonio Gassó, ha realizado este viernes 21 de mayo en streaming la entrega de premios de la novena edición de su programa de becas “WITL Becas”, que cuenta con el apoyo principal de Andbank, y cuyo objetivo es ayudar a deportistas amateurs a alcanzar sus sueños. Además, también se han entregado los premios de una nueva modalidad, la beca especial WITL Sub-23 by BH, destinada a ayudar económicamente a una joven promesa deportiva, que sea menor de 23 años, tenga el sueño de ser profesional y necesite apoyo económico para conseguirlo.
En total, se han entregado 9.000 euros a los proyectos deportivos, repartidos entre 5 de los 12 finalistas, y 4.500 euros más a 7 de los 12 proyectos más votados en la nueva modalidad Sub-23.
En la presente edición de las WITL Becas (www.witl.es/becas) se han presentado 66 proyectos distintos (11 más que el año pasado) y han sido 10 los que, gracias a su difusión desde el pasado mes de noviembre en el que se inició la presente edición hasta el 30 de abril que se cerró el plazo de votación, han logrado conseguir los votos suficientes para llegar a la fase final. Además, desde el equipo de WITL se decidió repescar a dos proyectos que no habían entrado en el Top-10 de proyectos más votados, y que también fueron finalistas.
Tras reunirse el jurado, formado por personalidades del mundo del deporte, la empresa y la comunicación -entre ellos el Senador Josep Maldonado, Carlos Coloma (medallista olímpico de mountain bike), Fernando Belasteguín (jugador profesional de pádel), Nuria Vilanova (Presidenta de Atrevia) o el exciclista profesional 4 veces ganador de La Vuelta a España Roberto Heras, entre muchos otros- se ha decidido premiar a estos proyectos:
- 1.000 euros para “Marruecos On Bike por la investigación del Charcot Marie Tooth”, un proyecto presentado por una niña de 14 años, Olivia, que sufre una enfermedad degenerativa neuromuscular llamada Charcot Marie Tooth, y que pretende finalizar todas las etapas de la Marruecos On Bike en su tribike adaptada para recaudar fondos para la investigación de su enfermedad.
- 1.500 euros para “Conectando Sentidos: 21 km a nado por la sordoceguera”, un proyecto presentado por Jorge España, que sufre sordoceguera, y su guía Mapi Martínez, que pretenden completar una media maratón, nadando juntos en el Mar Mediterráneo durante una semana (3 km diarios) para dar visibilidad a la sordoceguera.
- 1.500 euros para “Alianza visible: tándem para romper barreras de la dis(capacidad)”, presentado por la joven invidente Eva Cambero y su guía y amiga Sofía Silva, que pretenden competir en ciclismo adaptado y paratriatlón para dar visibilidad a la mujer y al deporte adaptado y ayudar a la Asociación “Otra Oportunidad”.
- 2.500 euros para “FinisteRett: Camino de Santiago por “Mi Princesa Rett”, un proyecto presentado por el Presidente de la Asociación “Mi Princesa RETT”, Paco Santiago, que pretende pedalear junto a un equipo liderado por el humorista Dani Rovira desde Mérida hasta Finisterre, donde se encontrarán con el grupo de las mamás de la Asociación, que habrán realizado el Camino de Santiago por la parte norte. Y todo ello lo harán para dar visibilidad al Síndrome de RETT y recaudar fondos para su investigación.
- 2.500 euros para “Empujando Límites: Santiago al Camino de Santiago en tándem”, presentado por Juan Zemborain, padre de un joven de 18 años, Santiago, que sufre autismo. Ambos se plantean recorrer en bicicleta doble los 757 km que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en 15 días, con el objetivo de promover el uso del tándem como herramienta de inclusión familiar, social y de rehabilitación, y de hablar de autismo.
Además de las becas deportivas, WITL también ha puesto en marcha, con el apoyo de BH Bikes y como novedad en esta novena edición de las WITL Becas, una beca especial de 4.500 euros para ayudar a jóvenes deportistas menores de 23 años que quieran llegar al profesionalismo.
El jurado ha decidido premiar a estos 7 proyectos:
- 300 euros para Víctor García, un joven avilés de 21 años que busca entrar en un equipo ciclista donde poder progresar y aprender al máximo para, en un futuro, llegar al profesionalismo.
- 300 euros para David Campos, ciclista Sub-23 del BH Templo Cafés Co-factory de Carlos Coloma, que compite en la modalidad de XCO y quiere llegar a ser ciclista profesional.
- 500 euros para Carmen de Felipe, que sufre una enfermedad que le afecta al ojo derecho y al remo izquierdo y cuyo gran sueño es ser ciclista adaptada profesional.
- 700 euros para Abel Moga, un joven de Vielha de 20 años que practica la modalidad de esquí “Freeride” y quiere poder competir en el Freeride World Tour.
- 700 euros para Jaime Andrés Mariño, un joven madrileño de 22 años que compite en ciclismo adaptado y quiere ser ciclista permanente en la Selección Española de ciclismo adaptado.
- 1.000 euros para Audrey Pascual, una joven madrileña de 16 años que nació sin piernas, es Campeona de España y de la Copa de Europa 2020 en categoría absoluta de snowboard adaptado y quiere llegar a competir en unos Juegos Paralímpicos de invierno.
- 1.000 euros para Samuel Rodríguez, un joven madrileño de 16 años que nació con una malformación en su brazo izquierdo y quiere competir en triatlón en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Esta iniciativa nació en 2011 de la mano de Antonio Gassó, en su etapa como Director General de GAES, bajo el nombre “Persigue tus sueños”. En las 9 ediciones celebradas hasta la fecha han participado más de 1700 deportistas amateurs, se han donado más de 263.000€ (repartidos en más de 130 proyectos ganadores distintos), y más de 236.000 personas han votado a través de la página web para escoger su proyecto ganador.
Tomi López, que completó 12 ironmans en 12 meses para ayudar a la investigación del Síndrome de RETT; Héctor Álvarez, que con Esclerosis Múltiple se atrevió a correr los 101 km de la Ultra-Trail del Mont Blanc; o Ángela Domínguez, que se propuso recorrer 163 km en handbike para investigar el Síndrome de Tourette que sufre su hijo, son algunos de los ganadores de un programa de becas que ha permitido a muchas personas hacer realidad sus sueños.