NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | TROFEO CONDE DE GODÓ

El Rats on Fire, el rival a batir en el 48° Trofeo Conde de Godó

Este viernes se inicia la primera gran regata de cruceros de 2021. El barco de Rafael Carbonell busca su décimo segundo título, el noveno consecutivo.

Actualizado a
Imagen de una regata del Trofeo Conde de Godó.

La primera gran regata de cruceros de la temporada 2021 suelta amarras. Desde este viernes y hasta el domingo en Barcelona se disputa la 48ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó en el que se dan cita cerca de 40 barcos de seis países. Las embarcaciones están distribuidas entre la clase crucero ORC en sus distintas divisiones, está previsto que disputen un máximo de siete pruebas, y la monotipo J70, que harían diez.

Este Trofeo Conde de Godó es la primera prueba puntuable para el Circuito Mediterráneo de Vela, que forma conjuntamente con el Trofeo SM la Reina y el PalmaVela, y la mayoría de los focos estarán depositados en el Rats on Fire de Rafael Carbonell y que lideran Jorge Martínez Doreste y Noluco Doreste. Es el vigente campeón de esta regata barcelonesa y tras lograr 11 victorias (ocho de manera consecutiva) e igualar al Bribón de Josep Cusí busca, en la presente edición, buscará batir el récord de triunfos de toda la historia del Trofeo de vela Conde de Godó. Eso sí, no le será fácil hacerse con el décimo segundo título porque tendrá como principal rival al DK46 Hydra de Óscar Chaves, que en las dos últimas ediciones de la Copa del Rey MAPFRE navegó con el patrocinio de Estrella Damm, y le superó. Estos son los barcos más grandes de la flota: ORC 1. Y en ORC 2, el favorito es el Sinergia 40 Immens Sailing Team de Alexandre Laplaza dado que es el que defiende el título logrado en 2020. En su historial tiene cinco victorias en el Godó, cuatro de ellas consecutivas. El Tramendu de Salvador Vieta Molina también es uno de los que opositan al título.

Entre la flota de J70, se prevé una gran rivalidad dado que navegan en tiempo real y todos los barcos son iguales. Como gran favorito está el Noticia VIII de Luis Martín Cabiedes con Pichu Torcida de patrón. Ganó en el Maeloc Open de España celebrado en A Coruña hace dos semanas y ha sido el vencedor de las tres últimas ediciones del Trofeo Conde de Godó. Eso sí, no puede fiarse porque también buscan el título el Autolica-Tropicfeel-Kahaway de Ricardo Terrades con Luis Martínez Doreste a la caña; el Bodega Can Marlès que tiene a Marc de Antonio de patrón; y el Gunter de Javier Scherk con Rayco Tabares a bordo. Por último, en cuanto al parte meteorológico, se prevén tres días de buenos vientos de componente sureste-sur.