NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DE LA REINA

El Elche, campeón de Copa

Las ilicitanas vencieron en la final de la Copa de la Reina al Aula Alimentos Valladolid por 32-26 y conquistan por primera vez el título copero.

Actualizado a
El Elche, campeón de Copa

El Balonmano Elche logró un hito en su historia este domingo en Telde, Gran Canaria, al conquistar por primera vez la Copa de la Reina. Las ilicitanas, que ya habían logrado ser finalistas en la anterior edición, derrotaron esta vez al Aula Valladolid por 32-26 en una final en la que se enfrentaban las dos sorpresas de la competición en un partido inédito por el título.

Ana Isabel Martínez, la incombustible capitana del Elche que se retirará a final de temporada, fue una de las protagonistas por su liderazgo, que contribuyó al título. También las paradas de Nicole Morales fueron claves para mantener a raya al Valladolid, que a pesar de irse 18-13 por debajo al descanso, intentaron la remontada en la segunda mitad. Cristina Cifuentes y sus ocho tantos no fueron suficientes para lograrlo, pero sí para que la pivote acabara como máxima goleadora del torneo.

Porque la aparición en los minutos finales de Martínez, y el acierto de Lysa Tchaptchet, que también anotó ocho goles, neutralizaron cualquier intento de acercamiento y certificaron el título copero para el Elche, que recibió el trofeo de manos de José Manuel Franco, presidente del CSD, y Francisco Blázquez, presidente de la Federación de Balonmano.