El Cangas gana al Guadalajara y tendrá una semana de agonía
El resultado de los gallegos mete al Nava en la pelea por la permanencia, y necesita un punto para respirar.
Lo resultados de la jornada de este sábado no despejan las dudas por la salvación, y sin embargo sí meten presión a un tercer equipo, el Nava, que necesitará puntuar en la última jornada ante el Anaitasuna para respirar. El Cangas ahora le saca tres puntos al Guadalajara, pero mientras a los cangueseis les queda la derrota segura ante el Barça, al Guadalajara le quedan cuatros puntos (dos partidos) para pelear: con tres no le vale en empate a puntos con el Cangas, Pero si el Guadalajara logra los cuatro, se salvaría. Y ahí aparece el Nava: tiene 22, los mismos que el Cangas, pero en empate con los gallegos quedan detrás. Siempre pensando que el Sinfin, también con 22, puntúe en la despedida ante el Cisne.
Tras un arranque igualado, el Guadalajara pegó un pequeño estirón en el marcador. Javi Díaz poco a poco empezó a aparecer en la portería gallega, y la efectividad de su segunda línea -11 de los 14 goles al descanso- lanzó a un Frigoríficos que en el inicio del segundo tiempo cogió una renta importante: 23-18, min.45..
El Frigoríficos entró en la recta final con una cómoda ventaja. pero se atascó, y en el minuto 56 había taquicardias en O´Gatañal: 26-25. Esa igualdad se mantuvo hasta el último minuto, cuando el Frigoríficos supo sufrir para conservar un triunfo de oro, que aseguró con un tanto de Rubén Soliño a falta de quince segundos, pese a que el Guadalajara contestó para dejar el marcador en 28-27.