BALONMANO | COPA DE LA REINA

Elche-Aula Valladolid, una final inédita entre subcampeones

El equipo ilicitano sumó otra sorpresa ante el Bera Bera, y el cuadro vallisoletano apeó al Guardés que se le resiste la Copa

El Elche, tras la segunda sorpresa.

La Copa de la Reina 2021 dejará en el Rita Hernández de Telde un nuevo campeón, porque el Elche y el Valladolid nunca han levantado el titulo. Es la segunda final para los dos equipos: el Aula fue subcampeón en 2019, y el cuadro ilicitano en 2020. Los dos se enfrentan este domingo a las 16:00 (Teledeporte), hora peninsular.

Para llegar a este final el Elche ganó en los cuartos al Rincón Málaga, y hoy al Bera Bera. campeón de Liga y aspirante al doble. Sin embargo, chocó con el equipo alicantino, en el que Ana Martínez tiró del carro. Fue elegida la mejor del partido, otro premio más en su carrera que ha anunciado que termina el 31 de mayo porque quiere centrarse en la medicina y preparar el MIR con seriedad a sus 29 años de edad. Ella fue decisiva para ese triunfo de 28-26, como lo fue en los cuartos de final ante el Málaga.

El Aula Valladolid, con Elena Cuadrado y Lorena Téllez en la primera línea, Cristina Cifuentes en el pivote, y sobre todo con la canaria Lulu Guerra en la portería, comentó su victoria en la eficacia de su juego para conseguir un 32-28 ante un rival en el que la portera Sempere en la segunda parte le dio aire para presionar a las vallisoletanas, sin suerte.