FÚTBOL SALA

ElPozo se impone en el derbi; el Levante derrota al Movistar

Triple empate en la clasificación: ElPozo, Levante y Palma, que ganó en Jaén, suman 64 puntos. El Cartagena queda con 61. También ganó el Santa Coloma.

0
ElPozo se impone en el derbi; el Levante derrota al Movistar
@ElPozoMurcia_FS @PascuMendez

Ganadores este miércoles e igualados a 64 puntos, el Palma, el Levante y ElPozo, por ese orden ahora en la clasificación, con el conjunto murciano con un partido menos, mantienen su pugna por alcanzar el liderato al cierre de la competición regular, de la que sólo restan ya dos jornadas.

GOLEADA Y LIDERATO DEL PALMA EN JAÉN (0-5)

El Palma es el líder de la Liga, vencedor por 0-5 en su visita al Jaén Paraíso Interior y al frente del comprimido podio de la clasificación, con los mismos puntos que el Levante y ElPozo. Aun así, para ser el campeón de la Liga regular necesita al menos una derrota del club murciano, al que le quedan tres duelos.

Raúl Campos abrió el marcador en el primer periodo (0-1, m. 7), pero el bloque balear no agrandó la diferencia hasta el segundo tiempo, cuando Hamza (0-2, m. 28), Nunes (0-3, m. 29), Claudino (0-4, m. 31) y Fabio (0-5, m. 36) sentenciaron su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas.

TOLRÁ RELANZA AL LEVANTE Y FRENA AL INTER (4-3)

En el último minuto, Marc Tolrá definió la victoria revitalizante del Levante, ganador tres jornadas después y al acecho de la cima de la clasificación, frente al Movistar Inter, el campeón de la Copa de España, de la Copa del Rey y de la Supercopa, pero ahora con dudas en la Liga, en la que encadena cuatro jornadas sin un solo triunfo.

Nada más ha sumado un punto de los últimos doce el conjunto madrileño, sexto en la tabla y dos veces por delante en el marcador en Valencia. Primero con el 0-1 de Eric Martel, empatado por Esteban; después con el 1-2 de Lucas Tripodi, igualado por Roger. Ya en el segundo tiempo, Esteban hizo el 3-2, nivelado por Borja a cinco minutos del final e insuficiente por el 4-3 de Tolrá.

ELPOZO DOBLEGA AL CARTAGENA (3-2)

ElPozo Murcia mantiene su condición de depender de sí mismo para ser el vencedor de la competición regular, después de doblegar al Jimbee Cartagena, al que derrotó por 3-2 y al que distanció a tres puntos casi definitivos para descartarle de la pelea por la cima liguera, una vez que se queda cuarto a dos jornadas del final.

En el minuto 9, Fernando marcó el 1-0; en el 11, Alberto logró el 2-0; en el 31, Miguelín sumó el 3-0 de doble penalti. Aún sufrió el equipo murciano para ganar, porque, en un minuto, en el 33, sintió los apuros con el 3-1 de Matteus en propia puerta y el 3-2 de Andresito para ponerle emoción al choque, que acabó con ese marcador y con ElPozo dentro del trío de cabeza... Y con un encuentro menos.

SANTA COLOMA VENCE AL VALDEPEÑAS Y ACELERA HACIA EL 'PLAY OFF'

La tercera victoria consecutiva propone al Industrias Santa Coloma entre los aspirantes más firmes a alcanzar las últimas dos plazas de acceso a la fase por el título. Ya depende de sí mismo para lograrlo, después de imponerse por 4-3 al Viña Albali Valdepeñas, caído al undécimo puesto con cinco jornadas sin ganar.

Al descanso, el resultado era de 2-2, por los goles locales de Álvarez y Uri Santos y visitantes de Mattheus Prea y Nano. En el segundo tiempo, Bruno Petry, con el 3-2 en el minuto 25, dio de nuevo ventaja al Santa Coloma, agrandada con el 4-2 de Sepe y reducida por Catela en los instantes finales al definitivo 4-3.