HÍPICA

Sergio Álvarez con Álamo acabó quinto en el Gran Premio

El francés Olivier Robert, a lomos de Vivaldi des Menneaux, se impuso en el Club de Campo en el CSI5* LGCT sobre obstáculos de 1,60 metros,

Sergio Álvarez en Madrid.
UAT GTRES

El francés Olivier Robert, a lomos de 'Vivaldi des Menneaux', se impuso este sábado en el CSI5* LGCT Gran Premio de Madrid sobre 1,60 metros, la prueba principal de la segunda jornada del Global Champions Tour de saltos de obstáculos de hípica de Madrid y en la que el español Sergio Álvarez, con Álamo, propiedad del futbolista Sergio Ramos, fue quinto.

Olivier Robert lo hizo en el Club de Campo tras ganar en el desempate final a dos al británico Scott Brash, con 'Hello Jefferson', por 36.74 segundos frente a los 39.26 de éste. Fueron los únicos que completaron el recorrido sin derribos.

Tercero terminó el irlandés Darragh Kenny ('VDL Cartello') con un tiempo de 77.16 y cuatro derribos, mientras que Sergio Álvarez Moya y el caballo de 13 años Álamo fueron quintos con un tiempo de 80.03 y también cuatro faltas.

Antes, el británico Ben Mahrer ('Explosion W') se impuso en el CSI5* Trofeo Grupo Eulen (1,50/1,55m), dotado con 51.100 euros. Superó a Darragh Kenny ('VDL Cartello'), al alemán Philipp Weishaupt ('Coby') y con el español Eduadro Álvarez Aznar ('Seringat') en la quinta plaza.

La segunda jornada comenzó con el CSI1* Conterarreloj Mahou sobre 1,15 metros y el triunfo de la española Cristina Massó ('Iseca') pòr delante de sus compatriotas Jaime Cabanas ('Casilou'), María Gil (-Chicetchoc d'Orival Z') y Patricio Maldonado ('Julana GMB')

En el posterior CSI1* Contrarreloj Mahou sobre 1,25 metros, triunfo de la británica Tess Carmichaelo ('Bangle Sr'), seguida de tres españoles: Alba Valle ('Tresor de Varende'), Irene Horvath ('Dismoitout de Blodenl') e Inés Lantada ('Cantino').

Dominio español también en el CSI1* Contrarreloj Trofeo Caixabank sobre 1,40 metros, con Manuel Añon ('Elisa van de Helle ') como ganador por delante de Jesús Garmendia ('Callias') y Álex Codina ('My Passion VD Donkhoeve'). EFE

.