HÍPICA | GRAN PREMIO DE SALTOS EN MADRID

La rivalidad de los Álvarez anima el Gran Premio de Madrid

Eduardo Álvarez frente a Sergio Alvarez, los dos mejores jinetes españoles, compiten en el Club de Campo entre los mejores del mundo.

Madrid, preparado para el Gran Premio,

El concurso de saltos de Madrid que empezó ayer con pruebas menores, tiene este sábado su primer plato fuerte con la segunda cita de la temporada de la Global Champions League que este año arrancó en Qatar, El concurso, con un recorrido de alto nivel y saltos de 1,60 metros como corresponde a un cinco estrellas, es una especie de test de cara a los Juegos Olímpicos, porque muchos de lo que esté en el Club de Campo participarán en Tokio.

La fase de clasificación está programada para las 15:00, y a las 18:00 competirán los cuarenta mejores por un premio que tiene muchos puntos en juego para el rankiing, y además reparte 300.000 euros entre los mejores. El alemán Christian Ahlmann, el canadiense Eric Lamaze y la sueca Evelina Tovek, entre otros, dan a la prueba un alto nivel de competecia..

Además, en Madrid siempre engancha la rivalidad entre los dos mejores jinetes españoles de los últimos años, con el madrileño Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rockfeller de Pleville Bois Margot, el binomio español mejor clasificado que ganó el pasado 2 de mayo el Gran Premio CSI4* de Saint Tropez, frente al asturiano. Sergio Álvarez Moya, actual campeón de España, que con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y que monta desde hace escasos meses con el que ha conquistado el Gran Premio CSI3* Gorla Minore. Además, que el caballo sea de la cuadra del madridista Sergio Ramos, eleva el interés mediático del duelo entre las estrellas españolas.

La representación nacional la completan Ismael García Roque, campeón de España en 2019, el olímpico Manuel Fernández Saro y Santiago Núñez Riva ganador de la Wild Card.