Cyborg repite el KO a Smith
Cris Cyborg retuvo el título pluma de Bellator al noquear a Leslie Smith a falta de nueve segundos. La brasileña ya había noqueado a su oponente en 2018.
Cris Cyborg repitió la historia ante Leslie Smith. En su primera pelea, en mayo de 2018, venció por KO y este viernes en el combate estelar de Bellator 259 lo volvió a hacer. El resultado final es el mismo, pero las circunstancias son muy diferentes. La brasileña tardó 81 segundos en dormir a la estadounidense hace tres años. En Uncasville (Connecticut) lo hizo a falta de nueve segundos para el final y logró retener por segunda vez el Campeonato del peso pluma de Bellator. Después, miró al futuro y retó a Cat Zingano (exUFC y tiene un 2-0 en esta compañía) para su próxima defensa.
¿Está perdiendo pegada Cyborg? Esa es una de las preguntas que más repiten algunos aficionados cuando la brasileña, de 35 años, no noquea igual de rápido que antes. Lo hicieron en su última pelea en UFC (ganó a los puntos) y han vuelto a hacer ahora. La campeona dominó con claridad todos los rounds. Marcó el ritmo y llegó con los mejores golpes, pero Smith se reivindicó como una guerrera y resistió hasta casi el final.
"La conocía de antes. Sabía que era dura. La respeto, es una verdadera luchadora", apuntó Cyborg al final. Solo Holly Holm había llevado a la brasileña al último asalto. Respeto máximo. El KO llegó fruto del cansancio y la acumulación de castigo. Cyborg no se cansó de pegar y en los instantes finales de la pelea una derecha recta envió al piso a Smith, quien recibió el vendaval de golpes de la campeona para ser noqueado cuando solo quedaban 9 segundos para el final.