NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | BARCELONA

Barrufet: "Prefiero que me despidan por ser amigo de Pascual que no por traicionarlo"

El mánager de la sección de balonmano, a quien se le rescindirá el contrato, habló después de conocer su despido: "Vino como un niño y quiero irme como un señor".

Actualizado a
David Barrufet.
CHEMA DIAZ

Después de 37 años en la entidad azulgrana, primero como portero de la base, luego como capitán del primer equipo y, por último, como mánager de la sección, David Barrufet será rescindido por la nueva junta directiva de Joan Laporta. El ex meta habló en Catalunya Ràdio de esta decisión, dejando claro que "entré como un niño y prefiero irme como un señor". Ante todo, el meta azulgrana lanzó un mensaje rotundo: "Prefiero que me despidan por ser amigo de Pascual que no por traicionarlo", sentenció.

"El pasado miércoles se me comunicó que no continuaría al frente de la sección ni en el club la temporada que viene, puesto que se busca un nuevo proyecto. Quizás me esperaba ser relevado de la sección, pero no que el club me despidiera. Ha sido un momento muy duro por mí", reflexionó el ex guardameta, que será sustituido en el cargo por otro mítico jugador, Xavi O'Callaghan.

Barrufet, que como portero ganó hasta 71 títulos con el Barça, se retiró en 2010 y siguió vinculado al club en el Departamento Jurídico. Desde el 2015 era el mánager de la sección de balonmano y ha sumado 22 títulos, con tres Mundiales de clubes. Pero al Barcelona se le ha resistido la Champions. "Quieren cambiar el modelo y no entro en sus planes. Entré como un niño y me quiero ir como un señor. Yo he actuado normal, como he actuado siempre, y seguiré siendo cómo soy. A otro lugar me querrán", comentó.

El adiós de Barrufet no es el único en las secciones del Barcleona, que se están sometiendo a una auténtica revolución. De hecho sucedió exactamente lo mismo en la sección de baloncesto, donde Nacho Rodríguez dejó de ser el mánager general para dejar su sitio a Juan Carlos Navarro. Joan Laporta quiere cambiar la cara en todas las secciones.