NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça despide a Barrufet tras 37 años en el club

La junta de Laporta no confía en el legendario portero, hoy mánager de la sección de balonmano, al que se le rescindirá el contrato

Actualizado a
El Barça despide a Barrufet tras 37 años en el club
Diario AS

Soplan vientos de cambio en el Barça tras la llegada de Joan Laporta y estos también afectan a la sección de balonmano. Si hace unos días se comunicó que Xavi Pascual no continuará como entrenador del equipo tras 12 temporadas, ahora le ha tocado el turno a David Barrufet: el club le rescindirá el contrato que le mantiene ligado al que ha sido el club de su vida. Tras 37 años en los que ha sido jugador y ha formado parte del organigrama del club, el Barça prescindirá de él.

Barrufet jugó durante 25 temporadas en el primer equipo del Barça, siendo una pieza clave en uno de los mejores equipos de balonmano que se recuerdan. Su palmarés, por encima de los 70 títulos, así lo atestigua. Tras su retirada entró a formar parte de los servicios jurídicos del club y, en 2015, fue nombrado mánager de la sección de balonmano. Un viaje que se acaba ahora pues la nueva directiva quiere hacer cambios en la sección. Barrufet tiene un contrato indefinido con el club, como cualquier otro trabajador, por lo que el Barça deberá indemnizarle por el despido.

Está decisión trascendió en las últimas horas, la adelantó RAC-1, justo en el momento que el equipo se ha clasificado para la Final Four de Colonia y entra en el tramo decisivo de la temporada. Con una superioridad apabullante en España, es en la competición europea donde el Barça se juega buena parte del éxito de esta campaña-

El adiós de Barrufet se enmarca en la 'revolución' que está llevando a cabo la junta de Laporta en varias de las parcelas del club. Pasará en el primer equipo de fútbol, pero también en las secciones. De hecho sucedió exactamente lo mismo en la sección de Baloncesto, donde Nacho Rodríguez dejó de ser el mánager general para dejar su sitio a Juan Carlos Navarro.