NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Ademar aspira a pescar en el volcán actual del Barça

El choque de León será televisado (11:45, Gol) con muchas bajas por ambos bandos.

Actualizado a
El Ademar aspira a pescar
en el volcán actual del Barça

En pleno volcán en los despachos azulgrana que de momento no se traducen en la pista, el Abanca Ademar recibe al líder invicto de España y Europa y flamante semifinalista de la Champions (11:45, Gol), al que no vence desde hace trece años, cuando lo hizo en la final de la Copa ASOBAL en el Palau blaugrana con su actual técnico Manolo Cadenas en el banquillo local y Jordi Ribera en el ademarista. Los leoneses han caído en los últimos 31 choques disputados, el último y más reciente la final de la Copa del Rey en Madrid que, sin embargo, les otorgó el mayor premio que buscaban en la temporada, su clasificación para la Liga Europea.

Para el compromiso de mañana Cadenas cuenta con las bajas de Leandro Semedo, lesionado de larga duración y también del lateral balcánico Milan Gostovic, que sigue arrastrando molestias en su rodilla, a los que se une el extremo leonés Antonio Martínez también por lesión. El central croata Tin Lucin, que puede estar disputando sus últimos partidos con el conjunto leonés ante el interés del Orlen Wisla Plock polaco por hacer efectiva su cláusula de rescisión, no ha entrenado con normalidad a causa de una molestia lumbar y será duda para medirse a los azulgranas.

El técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, quiere que su equipo sea capaz de entrar mejor en el partido de mañana ante el FC Barcelona "e intentar competir de tú a tú durante un mayor periodo de tiempo", según ha señalado. Entre las claves que resalta Cadenas para intentar discutir el favoritismo claro azulgrana se encuentran, tanto en la defensa "cerrando el centro y buscando que la portería pueda hacer buenos porcentajes", como en el ataque, donde la clave está, según su punto de vista, en "poder utilizar el arma del contragolpe, pero sin entrar en su ritmo, porque eso sería un suicidio".

Para el entrenador del Barça, Xavi Pascual, la preocupación es el estado físico de la plantilla, con jugadores 'tocados' y cargados de encuentros. Ni Raúl Entrerríos ni Luka Cindric, lesionados, no jugaron en la Champions y son serias dudas para mañana. Al Barça le quedan cuatro encuentros ligueros que llegan ahora (contra el Ademar León el Recoletas Atlético Valladolid, el Fraikin Granollers y el Cangas), son intranscendentes, y después se jugarán dos títulos en apenas dos semanas, la Copa ASOBAL y la Final Fou de la Liga de Campeones, el 12 y 13, en el Lanxess Arena de Colonia junto al París Saint Germain, Aalborg y Nantes.