Duelo a vida o muerte entre el Cangas y el Guadalajara
Al equipo gallego le resulta imprescindible el triunfo para evitar el descenso ante un rival que aún tendría opciones de matenerse
Con tres equipos descendidos queda una plaza en el aire que aunque matemáticamente tenga a cuatro equipos implicados, la realidad es que el Cangas-Guadalajara de este sábado (16:30, La Liga) decanta la suerte de los gallegos, mientras que los alcarreños tendrían aun dos posibilidades si pierden este choque que les salva si ganan. Ahora mismo el Cangas le saca un punto al Guadalajara, equipo en descenso, y dado que su último choque este ante el Barça, si pierde prácticamente diría adiós a la categoría; al Guadalajara, si pierde le quedarían dos partidos para mantenerse, obligado a ganar al Granollers y al Puerto Sagunto. En la ida ganó el Cangas, y la temporada anterior el choque vivió un resultado tan extraño que lo acabó cambiando el Comité de Competición.
"El Cangas es, ahora mismo, un equipo muy comprometido", observa el entrenador del Quabit Guadalajara, Rodrigo Reñones, que añade: "todos aportan cosas positivas y están compitiendo a un altísimo nivel, funcionando como un equipo están rindiendo en los momentos importantes". Según el técnico morado, "no es fácil gestionar la presión y la responsabilidad pero el sufrimiento es uno de los peajes que deden pagar los deportistas". Del Cangas le preocupa al técnico cántabro "el momento de forma" en que está, lo cual explica, en su opinión, la consecución de puntos que está sumando en las últimas jornadas, "fruto sin duda de un trabajo colectivo".
Para el equipo gallego la victorias el miércoles ante el Anaitasuna ha sido una inyección de moral que está terminando la temporada en su mejor momento, apoyándose en un excelente rendimiento defensivo y en las paradas de Javi Díaz, decisivo en los últimos encuentros. El de mañana será el quinto partido en 14 días para el conjunto dirigido por Nacho Moyano, que confía en que sus jugadores hagan un último esfuerzo para sumar un triunfo vital. Mantener el nivel defensivo de los últimos encuentros y, sobre todo, tener un buen porcentaje de acierto ante el veterano Joseja Hombrados serán dos de las claves del choque para el Frigoríficos, que tendrá que sujetar a los laterales Arthur de Souza y Paredes, referentes ofensivos del rival.