NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Yulimar Rojas vuelve a Andújar en busca del récord mundial

La localidad jiennense acoge este sábado el WACT Europe Bronze Meeting Jaén Paraíso Interior con figuras como la venezolana, Pawel Fajdek o María Vicente entre otros.

Actualizado a
Cartel promocional del Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior de Andújar con Yulimar Rojas como protagonista.
Real Federación Española de Atletismo

La localidad jiennense de Andújar celebra este sábado el WACT Europe Bronze Meeting Jaén Paraíso Interios en la pista del Polideportivo Municipal por la que desfilarán grandes figuras del atletismo mundial y español y con numerosos atletas en busca de puntos para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio aunque lo harán sin el apoyo de público en las gradas a causa de la situación actual de la pandemia.

La cita constará de 14 pruebas. En categoría masculina se disputarán las modalidades de peso, martillo, salto de altura, 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 1.500 metros y 200 metros, mientras que en las femeninas se disputarán las pruebas de jabalina, triple salto, 100 metros vallas, 100, 400, 800 y 5.000.

Una de las grandes figuras que acudirá a Andújar será la triplista venezolana Yulimar Rojas, a la que la pista le trae grandes recuerdos tras alcanzar una marca de 15,41 en 2019, la segunda mejor marca de la historia al aire libre y a solo 9 centímetros del récord de Inessa Kravets. Rojas quiere que Andújar vuelva a darle suerte en el asalto a la plusmarca mundial en una competición en la que se medirá a rivales de la tala de Hanna Knyazyeva-Minenko, Nubia Soares, Diana Zagainova y la española Ana Peleteiro, que quiere refrendar su gran inicio de temporada.

En las pruebas femeninas también hay que prestar especial atención a la etiope Genzebe Dibaba, gran favorita en la prueba de 5.000 metros en la que competirán las españolas Celia Antón, Blanca Fernández de la Granja, Maitane Melero, Isabel Barreiro, Marta García y Carla Gallardo. En los 100 metros vallas Teresa Errandonea, Xenia Benach y Caridad Jerez se darán cita ante rivales como Annimari Korte o Elisa María di Lazzaro. Otro atractivo de la competición femenina será la competición de jabalina femenina, con la lituana Lina Muze como principal favorita en una prueba en la que también competirá la polivalente María Vicente, que busca superar por primera vez en su carrera los 50 metros en esta modalidad.

En categoría masculina destaca la presencia del tetracampeón del mundo de lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fajdek, que quiere seguir con su puesta a pinto para Tokio en una competición en la que intentarán destacar también los españoles Javier Cienfuegos, Alberto González y Pedro José Martín.

También destaca la notable participación española en la prueba de 1.500 con figuras como Enrique Herreros, Abderrahman El Khayami, Sergio Paniagua, Mariano García, Álvaro de Arriba y Pablo Sánchez-Valladares. Otra de las pruebas destacadas de la competición masculina será la de 200 metros, con la presencia del veterano neerlandés Churandy Martina al que desafiarán atletas de la talla de Yancarlos Martínez, Daniel Rodríguez, Óscar Husillos y Pol Retamar.