NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Guadalajara sale del descenso a costa del un Ademar León

Hombrados, el portero local, fue la clave del triunfo alcarreño con su aportación en momentos claves.

Actualizado a
El Guadalajara sale del descenso a costa del un Ademar León

El Quabit Guadalajara ha sumado dos puntos muy importantes en su lucha por la permanencia, frente a un Ademar León que sólo lideró el choque mediada la primera mitad. La gran defensa morada, un ataque táctico sin precipitación y, sobre todo, su portero eterno, Hombrados, fueron las claves de la victoria.

A diez minutos de igualdad, en gran medida sostenida gracias a las paradas de Jota Hombrados, siguió un carrusel de errores en el pase y exclusiones en el cuadro morado, lo que propició la única escapada leonesa en el choque. Con 4-7 en el luminoso Rodrigo Reñones, técnico local, solicitó tiempo muerto.

Las instrucciones y los relevos permitieron al Quabit dar la vuelta al marcador (10-9), obligando a Manolo Cadenas, entrenador de Ademar León, a hacer lo propio.

Propulsados por una intensa defensa y con la efectividad en el lanzamiento de Arthur y Gallardo, los morados lograron marchar al descanso con ventaja (17-15). En la escuadra leonesa Kisselev y Marchán, en los minutos que estuvo en cancha, marcaron diferencias en el ataque visitante.

En la reanudación Erwin Jan Feuchtmann adelantó levemente su posición en defensa, dificultando la circulación de balón a los alcarreños, que a pesar de ello lograron mantener su renta de dos goles a toda costa. Apenas subía la anotación en el marcador, merced a las paradas de los cancerberos y los errores en los pases, ahora también en el cuadro leonés.

Empató la contienda por dos veces León, pero siempre se revolvió el Quabit, muy necesitado de puntos, aumentando su ventaja (25-22). Hombrados se agigantó bajo palos, y Ademar se mostraba cada vez más incapaz de anotar.

En la otra área también había portero. Dos paradas de Slavic lanzaron a sus compañeros a la caza de los puntos. Marcaban los morados, pero respondía rápidamente León. De esta forma, el partido entraba en sus últimos cinco minutos.

El Quabit remataba una gran faena defendiendo con fiereza, e impidiendo a su rival lanzar con claridad. Los guadalajareños suman dos puntos clave para alcanzar la ansiada permanencia, y Ademar León frena en seco en su escalada a los puestos de cabeza en la tabla.