NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE AGUA

Un nuevo concepto del deporte

Las Federaciones Españolas de Deportes de Agua se comprometen para hacer de sus disciplinas un motor económico y medioambiental para nuestra sociedad.

Actualizado a
Un nuevo concepto del deporte
Jose Espinosa

Evolucionar hacia un nueva forma de concebir el deporte. Las Federaciones Españolas de Deportes de Agua, reunidas en el simposio nacional que se ha celebrado en Cartagena, han acordado trabajar de manera conjunta en varios sentidos, entre los que destaca la generación de riqueza para nuestro país a través de sus Deportes y la concienciación medioambiental.

Conforme a esto, las Federaciones colaborarán de manera más activa con las Administraciones para fomentar el turismo deportivo vía Deportes de Agua y priorizarán la atracción de eventos a diferente escala para generar impacto económico en los territorios. Asimismo, en el encuentro organizado por la Asociación del Deporte Español, ADESP, se han establecido diferentes líneas de actuación para que los eventos deportivos sean más sostenibles, se trabajará en la modificación de regulaciones clave que actualmente han quedado obsoletas y se elaborarán estrategias de penetración en escuelas y universidades para mejorar la formación relacionada con los Deportes acuáticos.

Ampliar
Jose Espinosa

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha explicado que “el Deporte español se está adaptando a los nuevos tiempos y necesitamos soluciones conjuntas para problemáticas complejas. De ahí que la experiencia y la inteligencia colectiva de diez Federaciones sea capital para evolucionar en el nuevo concepto de Deporte que queremos trasladar a la sociedad”.

Las diez Federaciones Españolas que han participado en el encuentro son: Natación, Triatlón, Surf, Piragüismo, Esquí Náutico y Wakeboard, Remo, Vela, Motonáutica, Pesca y Casting y la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Este foro de Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la `basuraleza´ sobre el entorno natural.