NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

ADESP organiza el II Simposio de deportes de agua en España

Se celebrará los días 13 y 14 de mayo en Cartagena, para tratar del medioambiente marino y fluvial, el desarrollo del turismo deportivo y la generación de riqueza

Actualizado a
ADESP organiza el II Simposio
de deportes de agua en España
Jose Espinosa

La Asociación del Deporte Español, ADESP, vuelve a dar un paso al frente en favor de los Deportes de Agua y la innovación en España y ha organizado el II Simposio de Deportes de Agua que se celebra en España, con diez federaciones nacionales implicadas en los deportes acuáticos.

La hojade ruta del encuentro, que se celebrará en Cartagena (Murcia) entre los días 13 y 14 de mayo, pasa por planteamientos de cómo conservar el medioambiente marino y fluvial, el desarrollo del turismo deportivo en España y la generación de riqueza a través de la organización de competiciones deportivas innovadoras en diferentes territorios.

“Hay más de siete millones de deportistas y aficionados a los Deportes de agua en España. Nuestro objetivo es reforzar nuestro compromiso con el ecosistema, trabajar decididamente en favor del turismo deportivo en España y, ahora mas que nunca, generar riqueza”, ha explicado José Hidalgo, Presidente de ADESP.

Las diez federaciones españolas de deportes de agua que participan en el encuentro son: Natación, Triatlón, Surf, Piragüismo, Esquí Náutico, Remo, Vela, Motonáutica, Pesca y Casting y la de Actividades Subacuáticas.

Esta cumbre se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar sobre el impacto negativo que tiene la `basuraleza´ sobre el entorno natural.

El viernes podrán seguirse las sesiones divulgativas de manera presencial en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

Ampliar