NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA

El CSD ve "indicios de acoso y abuso" del equipo técnico del Club Ritmo a Claudia Jaimez

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha encontrado "indicios de acoso y abuso" por parte del equipo técnico del Club Ritmo León hacia la gimnasta Claudia Jaimez.

Actualizado a
El CSD ve "indicios de acoso y abuso" del equipo técnico del Club Ritmo a Claudia Jaimez
DIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes (CSD), según resolución de la Dirección General de Deportes, ha encontrado "indicios de acoso y abuso" por parte del equipo técnico del Club Ritmo León, con Ruth Fernández a la cabeza, hacia la gimnasta Claudia Jaimez, que formó parte de su grupo de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Después de varios meses de análisis de los hechos denunciados por la madre de la gimnasta, sobre supuestos insultos y trato vejatorio recibido por su hija, el procedimiento de instrucción que han desarrollado las delegadas de Protección del CSD ha concluido con esta resolución en la que también se achaca a la Federación Española de Gimnasia la "omisión y ausencia de reacción".

En este sentido, se recuerda al ente federativo "la responsabilidad derivada de sus competencias, en relación con la salud de sus deportistas, y la firmeza necesaria de reacción ante conductas que puedan mermar el correcto desarrollo físico, psicológico y deportivo de los menores de edad". En igual medida, la resolución de la Dirección General de Deportes del CSD pide al CAR de León que se apliquen "medidas disciplinarias" tras la apertura del expediente que tenía, según se especifica, "funciones de investigación, averiguación e inspección de la materia".

En la solicitud de la aplicación del Reglamento de Régimen Interno del Centro de Alto Rendimiento de León se recomiendan imponer "las correspondientes medidas de actuación disciplinaria frente a Ruth Fernández y su cuerpo técnico", éste formado por Nuria Castaño, Eva Pelayo y Beatriz Brito.