ATLETISMO

Mediofondo de lujo en Nerja

El Estadio Enrique López Cuenca acoge hoy una reunión con nombres relevantes como Oumaiz, Gómez, Ordóñez, Katir, Carro, Esther Guerrero o Daniela García.

Mediofondo de lujo en Nerja
NN Team

La segunda edición del Meeting Desafío Nerja 2021 Resturantes Pulguilla y Ayo sobrepasa con creces por la participación de lujo la catalogación de evento local ya que los 500 espectadores que pueden acudir al Estadio López Cuenca, y todos aquellos que lo quieran seguir vía streaming (hoy, 20:15 horas), van a disfrutar con ilustres nombres del atletismo español con enorme proyección internacional. En el municipio malagueño habrá cuatro destacadas pruebas de fondo, dos masculinas y otras dos femeninas, un concurso mixto de martillo y salto con pértiga con Isidro López intentando acercarse a la marca que necesita para Tokio.

En los 1.000 metros de hombres estarán Jesús Gómez (bronce en el Europeo indoor de Torun en 1.500), Mariano García, Ignacio Fontes y Saúl Ordóñez que llegan con la firme intención de rebajar el récord de España de Fermín Cacho (2:16.13), mientras en el 1.500 la mínima olímpica de 3:35 se presenta como uno de los objetivos ante una constelación de estrellas muy relevante: Ouassim Oumaiz (joven promesa local que debuta tras regresar del stage del Nationale Nederlanden Running Team en Uganda con Joshua Cheptegei), Mohamed Katir (cuarto en los 3.000 metros de la cita polaca), Fernando Carro, Sergio Jiménez, Abderrahman El Khayami, Nassim Hassaous, Gonzalo García...

En lo que respecta a las féminas, dos carreras de élite. En el 1.000 Esther Guerrero, Daniela García, Solange Pereira y Natalia Romero, entre otras, atacarán también el récord nacional que posee Mayte Martínez con 2:33.06 y en los 2.000 metros Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez y Blanca Fernández lideran el favoritismo en una batalla que se presenta muy interesante.