NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

La dupla Mol-Sorum, baja en Madrid por coronavirus

La pareja noruega, números 1 del ranking mundial, no competirán en la Copa CEV después de que Mol diese positivo en la prueba PCR antes del torneo.

Actualizado a
Anders Mol y Christian Sorum, durante un partido en los Europeos de Vóley Playa de 2018.
RONALD SPEIJERAFP

El positivo por covid-19 del noruego Anders Mol, que junto a Christian Sorum lideran el ránking mundial de vóley playa, les impedirá participar en la Copa CEV que comenzó este jueves en las instalaciones del Parque Puerta de Hierro de Madrid.

Según confirmaron a Efe fuentes de la organización del torneo, la delegación noruega comunicó esta misma mañana la baja de la pareja, que partía como primera cabeza de serie.

Mol y Sorum, actuales campeones de Europa, disputaron la pasada semana en Cancún (México) dos pruebas el Circuito Mundial en las que se alzaron con el oro.

Todos los componentes de la selección noruega viajaron de Cancún a Tenerife para, posteriormente, trasladarse a Madrid. El martes se sometieron a una PCR que arrojó el positivo de Mol.

Además, por ser contactos estrechos, su compañero Sorum y el dúo integrado por Mathias Berntsen y Henrik Mol, que también tenían previsto conpetir en la capital de España, deberán guardar la cuarentena en Tenerife.

Según informó Kare Mol, seleccionador noruego, las parejas Markus Mol/Nis Gunnar y Vegard Lokken/Erlend Hendriksveen serán las sustitutas en el cuadro masculino que arranca mañana.