NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

PRO Foro Industria y Deporte: comienza la cuenta atrás

La jornada, que se celebrará los días 2 y 3 de junio, define los últimos detalles de un programa que dará voz a toda la industria del deporte.

Actualizado a
Imagen del Foro Eventos Deportivos ED17 de AS.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Empieza la cuenta atrás de PRO Foro Industria y Deporte. Las próximas semanas decidirán qué deportistas van a Tokio 2020, los campeones de los distintos campeonatos y, en el plano empresarial, se definirán los retos y oportunidades que afronta. Ese es el objetivo con el que nace la que aspira a ser la mayor cumbre empresarial de habla hispana del sector, que se celebrará los próximos 2 y 3 de junio en Madrid con los primeros espadas de las principales organizaciones deportivas.

El encuentro está organizado por 2Playbook con el media partner de AS, y a falta de cuatro semanas ya ha registrado cerca de medio millar de personas para su seguimiento vía streaming en todo el mundo. La expectación es máxima por un evento cuya inauguración irá a cargo del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, muestra del valor del deporte como motor económico (15.000 millones de euros de negocio en España) y elemento de transformación social.

La primera jornada arrancará con un debate de máxima actualidad, el del futuro de la pirámide competitiva, con la participación de Javier Tebas y Jordi Bertomeu, presidentes de LaLiga y Euroleague, respectivamente, junto a Jaume Roures, cofundador de Mediapro, y Enric Rojas, director general de Kosmos Tennis, empresa que ha transformado las finales de la Copa Davis.

Acto seguido se abordará la transformación digital de las entidades deportivas, acelerada por el impacto de la COVID-19, en un diálogo que contará con la presencia de un importante club de LaLiga, y Antonio Catena, CEO de Team Heretics, uno de los principales equipos de eSports del país. La jornada continuará con una mesa redonda que abordará la evolución del mercado de patrocinios con Haritz Kerejeta, CEO de Baskonia-Alavés; Alfredo Bustillo, director de patrocinios, marca e imagen de CaixaBank; David Serrahima, director general de Octagon Iberia, y José Antonio Fernández Herrero, director general de ADO.

El primer día se completará con dos sesiones enfocadas a abordar el papel del deporte en la transformación social de las ciudades y los países, con la experiencia de ponentes nacionales e internacionales como Pierre Rabadan, adjunto a la alcaldía de París y responsable dentro del gobierno de Anne Hidaldo de definir el rol de París 2024 en la evolución de la capital francesa.

El 3 de junio, PRO Foro Industria y Deporte arrancará cubriendo uno de los ámbitos en los que la Agenda 2030 de Naciones Unidas pone más énfasis: la sostenibilidad. En ese debate estarán representados los distintos segmentos de la industria del deporte, con Gabriel Sáez, presidente ejecutivo de GO fit; Javier Guillén, director general de La Vuelta; José Hidalgo, presidente de ADESP, y Juan Luis Lasa, presidente de Ternua Group.

El segundo día proseguirá con sesiones en las que analizar el binomio deporte-salud, tanto en la alta competición como en la base con Javier Pellón, presidente del grupo de clubes deportivos Metropolitan, y atletas olímpicos, así como el rol de las grandes citas deportivas para situar ciudades en la escena internacional y atraer turismo.

La última mesa redonda analizará la transformación de la oferta deportiva como producto de entretenimiento, con las experiencias digitales cada vez más presentes. Sobre esa aproximación a las nuevas generaciones con nuevos modelos sin olvidar al fan tradicional debatirán Ricardo de Diego, director de marca de la ACB; Sergio Nieto, director general de Legends -socio de retail del Real Madrid-, y Gerard Tsobanian, presidente Madrid Trophy Promotion.

El evento, que contará con una amplia cobertura mediática gracias a la complementariedad de audiencias de 2Playbook y AS, concluirá con un diálogo sobre el futuro de la comunicación deportiva con el director del diario deportivo, Vicente Jiménez, y Álvaro Benito, exfutbolista del Real Madrid que actualmente desarrolla nuevos formatos de contenidos en el sector.