NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante UD
4
Jimbee Cartagena FS
4
Finalizado

FÚTBOL SALA

El Levante rescata un punto, el Palma es nuevo líder y O Parrulo desciende

Granotas y murcianos fueron por delante en el marcador en varias ocasiones, hasta que los de Diego Ríos empataron a 2' del final con portero-jugador.

Actualizado a
Franklin conduce el balón ante Marc Tolrà.
Franklin conduce el balón ante Marc Tolrà.LNFS

La 30ª jornada de la Primera RFEF Futsal empezó trepidante, con un duelo entre dos colosos que son firmes candidatos al título. En Valencia se vieron las caras dos de los equipos más prolíficos de cara a portería, Levante y Jimbee Cartagena, además de ser primero y tercero de la tabla, respectivamente. No defraudó un encuentro que tuvo de todo: tensión, espectáculo y, sobre todo, goles. Después de intercambio de golpes que duró todo el partido, granotas y murcianos firmaron tablas (4-4), gracias a un tanto salvador de Gallo en el último minuto.

El Levante se presentó en el Pabellón de Paterna con la necesidad de demostrar que el tramo final de Liga no se le estaba haciendo largo, como así podían denotar sus dos derrotas en los últimos tres encuentros. Clima contrario en el conjunto murciano, que llegó a Valencia tras dar carpetazo a los malos resultados de meses pasados con tres victorias consecutivas. Y eso se escenificó en pista desde el pitido inicial, con un Jimbee dominador al que sólo Fede pudo contener a base de paradas. Pero no materializar tus ocasiones ante el líder suele penalizar, y en su primera ocasión clara, Rafa Usín se encargó de castigar a los de Duda con un zurdazo potentísimo desde 15 metros. Un minuto después, Rubi Lemos hizo el 2-0 tras un mal despeje de Chemi, que dejó su portería vendida.

Ese resultado era demasiado castigo por lo visto sobre el 40x20, y el buen fútbol terminó premiando al Cartagena. En el 13', Waltinho utilizó la puntera, recurso de toda la vida del fútbol sala, para batir por bajo a Fede. Celebración efusiva del brasileño, que la próxima temporada jugará en las filas del vigente campeón de Champions, el Sporting de Portugal. Y al filo del descanso, los de Duda firmaron una jugada coral, en la que intervinieron los cuatro jugadores de pista, para hacer el empate por mediación de Andresito, que colocó el balón con mimo para batir a Fede entre las piernas. Justicia futbolística.

El frenetismo del partido puede resumirse en un solo minuto de la segunda mitad, cuando tres goles se sucedieron uno tras otro. Primero fue Lucao el que, por unos segundos, consumó la remontada del Jimbee al transformar un contraataque. En la siguiente acción, Tolrà firmó el golazo de la jornada al poner el esférico en la escuadra tras un saque de banda. Y justo después de esa acción, Rafa Usín pasó de héroe a villano al introducir el balón en su propia portería por un mal despeje. El triunfo, que le habría dado el liderato de forma provisional, parecía resuelto en favor del Jimbee, hasta que el juego de cinco para cuatro con portero-jugador dio alas al Levante. En el último minuto, Roger filtró un balón cruzado para Gallo, que definió con maestría al primer toque para dejar el liderato en Paterna. Duelo de titanes.

El Palma vuelve a lo más alto

El Palma Futsal hizo los deberes ante el colista y gracias al empate del Levante regresó a lo más alto de la tabla (por mejor goalaverage). Los goles de Cléber, Lolo y Vilela dieron los tres puntos a los baleares en su visita a Ferrol (1-3), lo que trajo como consecuencia el descenso matemático de O Parrulo a Segunda División. En el resto de partidos, triunfos del Zaragoza en su festival de goles ante Viña Albali Valdepeñas (7-5), del Real Betis (3-0 al Antequera), del Santa Coloma (5-3 sobre el Córdoba) y del Peñíscola, que mantiene vivo el sueño de la permanencia al cortar la buena racha de ElPozo en la última acción del encuentro (3-4).