El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha destacado este martes la importancia de los dos partidos de esta semana, "cuatro puntos importantísimos" que acercarían a su equipo "muchísimo" a su objetivo . El técnico asturiano ha resaltado en rueda de prensa que primero se tienen que centrar en el partido de este miércoles ante el Dicsa Modular Cisne (20:15) y después en el del domingo ante el BM Villa de Aranda. Es decir, el equipo vasco puede ratificat su segundo puesto ante dos equipos señalados para perder la categoría-
En el primer choque de Artaleku, ante un Cisne prácticamente desahuciado, deberán "estar centrados y, sobre todo, estar sólidos en el trabajo defensivo".
En esta semana y media de parón, el equipo ha sufrido las bajas de Racotea, con su selección, y las del filial. "No hemos podido entrenar como nos hubiera gustado, pero el grupo que sí que pudo completar los entrenamientos está bien y útil para poder llegar a este partido", ha indicado Cuétara.
En cuanto al rival del miércoles, Cuétara ha analizado que el Dicsa Modular Cisne es "un equipo que ha cambiado en ciertos aspectos del juego", porque ha introducido "bastantes cambios en esta segunda vuelta que ha hecho que cambien la manera de jugar". Ha subrayado la importancia de "mantener un nivel de juego muy elevado durante los sesenta minutos". "Si les damos opciones de correr, si no estamos cómodos en defensa, podemos tener problemas", ha vaticinado.
Está "muy contento" de cómo lo están sus jugadores, quienes "llevan un gran desgaste" pero están pasando un año complicado unidos y "disfrutando de los viajes, del balonmano y siendo felices" por los resultados. "También en eso somos privilegiados", ha concluido.