ESQUí

Los aludes en los Alpes se cobran cinco victimas mortales

Este lunes al menos se han producido tres avalanchas con accidentes graves para esquiadores y montañeros.

0
Las avalanchas se cobran cinco víctimas mortales en los Alpes-
JEAN-PIERRE CLATOT AFP

Cinco personas -tres hombres y dos mujeres- fallecieron este lunes en dos accidentes mortales por aludes de nieve que se produjeron en diferentes zonas de los Alpes franceses, según informaron medios locales.

Tres esquiadores murieron en el macizo montañoso de Ecrins (Altos Alpes), cuando cayeron desde una altura de 400 metros a causa de una avalancha producida a 3.765 metros de altitud, detalló el diario francés Le Dauphiné Libéré. Tras el aviso de dos alpinistas, un pelotón de la Gendarmería de Briancon acudió al lugar de los hechos, donde descubrieron los cuerpos sin vida de los tres alpinistas parcialmente enterrados por la nieve.

En la misma mañana, un grupo de cuatro escaladores fueron víctimas de otro siniestro por culpa de un desprendimiento de nieve en el valle de L'Oisans, ubicado también en los Alpes y a unos 70 kilómetros del accidente en Ecrins. Según la fiscalía de Grenoble, dos de ellos, un hombre y una mujer, perdieron la vida, mientras que un tercer miembro sufrió lesiones en las extremidades superiores, por lo que fue ingresado de urgencias, y un cuarto resultó ileso.


De entre los cinco fallecidos en los dos accidentes mortales, las autoridades confirmaron hasta ahora que dos de ellos eran de nacionalidad francesa. Además, este lunes se produjo otro alud en el valle de Lavey, que dejó un herido grave al sufrir una lesión en el cráneo, motivo por el  cual fue evacuado por un equipo de rescate y la ayuda de sus compañeros.