hockey sobre patines

La final a 7 de la WS Europea Cup se disputará en Andorra

La disputaran cinco equipos españoles con uno ya clasificado para semifinales, el Lleida Llista Blava, el vigente campeón.

El equipo de Lérida dediende su título.

La final a 7 de la WS Europea Cup de hockey sobre patines, la antigua Copa de la CERS, se disputará del 18 al 20 de junio en el Principado de Andorra, con cinco equipos españoles
en búsqueda del título, anunció este martes la Federación Andorrana de Patinaje (FAP).

La competición se disputará en un formato de competición a partido único y en una final a 7 con cinco clubes españoles. Uno de ellos ya está clasificado para semifinales y es el Lleida Llista Blava, el vigente campeón.

El resto de equipos tendrán que buscar su billete para cuartos de final. El Club Patí Calafell Tot l'Any se enfrentará al Garatge Plana Girona, el Recam Laser Caldes al Riba d'Ave portugués y el Igualada contra el Sarzana.

Los italianos fueron finalistas de la anterior final. El ganador del Calafell contra el Girona se enfrentará al vigente campeón en semifinales y de los otros enfrentamientos saldrá la otra semifinal. Los partidos de cuartos, semifinal y final se disputarán en el Polideportivo de Andorra con un 30% del aforo, unos 1.000 espectadores, aunque está todo pendiente de ver como evoluciona la pandemia.

La última final europea de clubes disputada en el Polideportivo de Andorra, en 2011, enfrentó al Coinasa Liceo y al Tecnol Reus y se quedó fuera de la final el FC Barcelona después de caer en cuartos de final.