RUGBY | COPA DEL REY

Alcobendas y Burgos jugarán la final de la Copa de rugby

El equipo madrileño estará en el partido por el título copero por tercer año seguido tras tumbar a El Salvador (3-7). El Burgos venció 16-17 al Barça en un final trepidante.

Alcobendas y Burgos jugarán la final de la Copa de rugby
JOSÉ MANUEL MELERO LEXUS ALCOBENDAS

Universidad de Burgos y Lexus Alcobendas disputarán la final de la Copa de Rey en el estadio Carlos Belmonte de Alcobendas el próximo 5 ó 6 de junio, después de sus victorias ante Barça y Silverstorm El Salvador, respectivamente.

El Barça, que partía como favorito en la semifinal, se adelantó en el marcador 16-3, pero acabó perdiendo por 16-17 ante un Universidad de Burgos Bajo cero que apretó mucho al final para conseguir la victoria y su clasificación para la final.

En el Pepe Rojo de Valladolid, El Salvador y Alcobendas repitieron una semana después el mismo enfrentamiento. En Liga ganaron los madrileños y también en Copa, después de un partido tenso, duro y jugado de poder a poder hasta el último suspiro.

Los locales se adelantaron con un golpe de castigo y los madrileños, tras desaprovechar varias ocasiones de transformar, consiguieron un ensayo y transformación para poner el 3-7 que sería definitivo, después de minutos de incertidumbre.