Hungría
26
FIN
22
Croacia

BALONMANO | EUROCUP 2022

La Hungría de los Rodríguez, nuevo campeón de la Eurocup

La selección magiar que dirige Chema Rodríguez ganó a Croacia en Veszprem y consigue el título con lo que sucede a España

Pedro Rodríguez ante España..

Hungría celebrará su Campeonato fe Europa del próximo enero con una inyección de moral extra. En la misma semana se ha impuesto a España en Antequera y ahora a Croacia en Veszprem por 26-22, con lo que gana la Eurocup 2022 frente a los dos finalistas del último Europeo que se llevaron los Hispanos ante los croatas.

Chema Rodríguez ha dado un plus de claridad a los centrales húngaros, quizá porque les ha sabido transmitir su visión genial del juego, Además, el gallego Pedro Rodríguez, nacionalizado húngaro, se afianza en el extremo y ante Croacia fue el más efectivo de los magiares con cinco goles.

Hungría sólo ha perdido un partido, ante Croacia, y los croatas sólo uno, el de hoy ante los húngaros, y aunque le resta el encuentro ante España, su derrota por cuatro tantos, pero marcando menos que los húngaros en el país balcánico, convierten a los magiares en campeones por adelantando, porque en empate a puntos tienen mejor balance en goles con los croatas.

De esta manera, esta segunda edición de la Eurocup entre las selecciones clasificadas directamente para el Campeonato de Europa, se la apunta Hungría de los dos Rodríguez, Chema y Pedro, que sucede a España, el primer campeón,