MUSCULACIÓN

Hyperice llega a España y Portugal con la tecnología de recuperación muscular de la NBA

Esta compañía se lanza a por el mercado ibérico creando su propia estructura en la región con el lanzamiento de su plataforma de ecommmerce.

Hyperice NBA España portugal musculación

Hyperice, el líder de la industria tecnológica para la recuperación muscular, desembarca en España y Portugal con estructura propia. La compañía, reconocida internacionalmente por ser el partner de la NBA, la NFL y la MLB, entre otras, ha lanzado su propio ecommerce para la Península Ibérica y negocia su entrada en el canal minorista a través de retailers.

La misión de esta compañía es desarrollar tecnologías que mejoren el rendimiento, los resultados deportivos y la recuperación física de los deportistas, sean profesionales o amateurs, para que puedan competir mejor y alargar sus carreras. Ese fue el punto de partida de la empresa, que desde sus inicios trabajó de la mano de deportistas profesionales para desarrollar el producto.

España y Portugal, claves para su expansión en Europa

Hyperice, que ya se ha ganado el apoyo unánime entre las principales ligas deportivas profesionales estadounidenses, ha decidido reforzar su expansión internacional, en la que España y Portugal serán territorios clave en su crecimiento en Europa. Entre sus planes consta la firma de alianzas con atletas, propiedades deportivas, cadenas de gimnasios y retailers para dar un impulso a su distribución en la región.

Jim Huether, consejero delegado de Hyperice, afirma: "Vamos a seguir avanzando en nuestro posicionamiento a nivel internacional, a continuar impulsando nuestra tecnología, presentando nuevos productos y desarrollando nuestra capacidad de desarrollar tecnología conectada HyperSmart para impulsar esta apasionante industria". "Queremos ser una de las empresas más innovadoras y relevantes en los próximos años, y nuestro rápido crecimiento en los mercados europeos, como España y Portugal, ayudará a que eso sea una realidad", apunta.

Jim Huether y Anthony Katz

Desde 2010, el objetivo de la empresa es ayudar a los deportistas

Fundada en 2010, Hyperice siempre ha centrado el desarrollo de sus productos en las necesidades de los deportistas con el fin de ayudarles en la búsqueda de la excelencia deportiva optimizando el rendimiento y acelerando su recuperación muscular mediante dispositivos innovadores de masaje de percusión, rodillos de espuma con vibración, vendajes de calor y compresión de hielo.

Entre ellos está la pistola de percusión Hypervolt, la tecnología de compresión Normatec; el equipamiento término para espalda, hombro y rodilla Venom; la esfera de vibración Hypershere; el rodillo Vyper, y Hyperice, especializada en terapia de comprensión con hielo.

Los acuerdos de Hyperice con Ligas, clubes, deportistas...

Su tecnología ha convencido a la mayoría de las principales propiedades deportivas de Estados Unidos, pues desde el pasado otoño es proveedor de recuperación oficial de la NBA, la NFL, la MLB y la UFC. Estas alianzas han permitido que Hyperice lleve su tecnología a los banquillos y centros de entrenamientos de los deportistas profesionales, donde los atletas pueden usarlos para recuperarse mientras descansan durante los partidos.

La empresa también tiene acuerdos con el PGA Tour, US Soccer, New York Yankees, Los Angeles Lakers, All Blacks y Tottenham Hotspur, la primera propiedad deportiva europea con la que firma una alianza.

En su cartera de atleta de patrocinados figuran los jugadores de la NBA Anthony Davis y Ja Morant; el quarterback Patrick Mahomes; el jugador de la MLB Fernando Tatis Jr; la tenista Naomi Osaka; el golfista Rickie Fowler y las luchadoras de la UFC Amanda Nunes y Zhang Weili, recientemente nombrada embajadora global.

Naomi Osaka

Con el objetivo de acercarse al mundo del fitness, la compañía también ha firmado un acuerdo con Robin Arzón, directora de programación de fitness en Peloton.