RINCÓN FERTILIDAD-LOKOMOTIV ZAGREB |

El Rincón Fertilidad, a por todas ante el potente Lokomotiv Zagreb

Este sábado (19:00 horas), el Rincón Fertilidad afrontará su primer asalto a la final de la EHF European Cup ante el potente Lokomotiv Zagreb. Las ‘panteras’, a por todas.

El Rincón Fertilidad, a por todas ante el potente Lokomotiv Zagreb
Rincón Fertilidad

Decir que el Rincón Fertilidad va a jugar ‘el partido más importante de su historia’ se ha convertido en un bendito bucle. Para este admirable equipo, lo mejor sigue estando por llegar.. Tras haber ganado la Copa de la Reina y la Supercopa de España, quiere más. Y pelear por inscribir su nombre en una prestigiosa competición europea es motivo de orgullo y más en esta EHF European Cup que en sus distintas denominaciones solo han ganado dos equipos españoles, el Ferrubús Mislata de Valencia en 2000 y el Itxako navarro en 2009. Desde entonces, agua.

El adversario del equipo entrenado por Suso Gallardo es de tronío. El Lokomotiv de Zagreb es físico y con ocho jugadoras internacionales. Pero nada arruga a estas formidables jugadores Merche Castellanos, Sole López, Espe López,. Estela Doiro, Silvia Arderius , Medeiros (), Campigli, Fernández, Gutiérrez, Sánchez, Pérez, Rojas, García, Bravo… han están enganchando a Málaga con sus hazañas. Entradas agotadas, partido que será televisado para más de 40 países y mucha expectación.

El Rincón quiere ser el tercer equipo malagueño en conseguir un título continental. Por ese motivo, el club ha subido en sus medios oficiales unos maravillosos vídeos con los capitanes de los otros eurocampeones costasoleños. Berni Rodríguez, capitán del Unicaja que ganó la Copa Korac en 2000, Mikel Roteta, que alzó la Intertoto de 2003 con el Málaga y Carlos Suárez, que elevó la Eurocup en 2017. Con el eterno recuerdo al inolvidable entrenador Diego Carrasco, el agradecimiento para Carmen Morales, impulsora del balonmano femenino malagueño y el entusiasmo de su presidenta María José Moreno, este admirable colectivo prepara su primera página de una obra excepcional

Las gemelas del momento

Espe López analiza lo que puede ser la clave del partido. “La defensa es lo que nos ha dado muchas alegrías. Fuertes, concentradas y no permitirnos fallos, Y que la portería nos acompañe. Eso puede ser la clave para nosotras”.

Su hermana gemela Sole López, extremo izquierdo y capitana, valora mucho el esfuerzo de la gran afición. 400 personas. Si no es por la pandemia hubiera llenado dos pabellones Ciudad Jardín. “Nos han llevado en volandas y siempre nos ha dado calor. Ese público que ha agotado las entradas”. y su análisis del equipo croata. “Son jugadoras físicamente superiores a nosotras y con sus lanzamientos exteriores, Defensa contundente en su bloque central. Hay que buscarles las cosquillas en ese punto donde pueden sufrir”.