BOXEO

La Liga Alannia coronará su segundo campeón en Guardamar

Emporio Valenciano, The Boxer Club, Real Murcia Boxeo y KO Boxing disputan este viernes y sábado la Final Four de la Liga Alannia Resorts en Guardamar del Segura.

0
La Liga Alannia coronará su segundo campeón en Guardamar
Fran Hurtado (@cruzandocuero) Federación Española Boxeo

Si ha habido una palabra que ha definido la segunda edición de la Liga4boxing ha sido rivalidad deportiva. Un gran nivel boxístico durante las cinco jornadas que el próximo 30 de abril y 1 de mayo llega a su final. Por fin conoceremos el nombre del campeón de la #Liga4BoxingAlannia Resorts 2020-2021. Los cuatro equipos se presentan con enormes opciones. En un doble duelo (viernes y sábado) en el recinto On Guardamar Arena a partir de las 18.00 horas, sendas franquicias disputarán los encuentros 17 y 18 por alcanzar la final del sábado con sus equipos de gala.

El viernes 30 de abril tendrá lugar los encuentros 17 entre Real Murcia y Ko Boxing (18:00 horas) y el encuentro 18 entre Emporio Valenciano vs The Boxer Club (19:30 horas). Los equipos se presentan más que dispuestos. Han trazado con tesón sus estrategias y analizado los rivales que durante la fase regular han podido ver en acción. Con los mejores boxeadores, técnicos de máximo nivel nacional, una puesta de largo única y todo el staff federativo preparado para vivir esta final a cuatro. El sábado quedará para el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la esperada final que, seguro, será al menos tan emocionante como la edición anterior.

El jefe de equipo del Real Murcia Boxeo, Benjamín López, da su opinión sobre esta final a cuatro: "Real Murcia Boxeo es un combinado de boxeadores de los que me siento muy orgulloso. Han realizado una labor extraordinaria durante toda la competición. Si el año pasado con el equipo Mazinguer aprendimos mucho, este año venimos con todas las opciones para hacernos con el título de campeones. No vamos a regalar nada, estamos aquí por derecho propio y con un gran apoyo institucional y deportivo".

Los anfitriones, el equipo de KO Boxing, finalista de la pasada edición expone lo siguiente en palabras de su jefe de equipo Eduardo López: "Para nosotros esta competición es algo muy especial, nos toca la piel. Más si cabe siendo la única sede durante esta edición. Queremos que la copa se quede en casa. Hemos luchado meses antes de la competición, fichando a los mejores boxeadores que, en nuestra opinión, podrían representarnos. Y algo hemos hecho bien. Estamos en la final a cuatro y lucharemos porque no nos quedemos en segundo lugar como el año pasado. Queremos ser campeones, nos lo merecemos, nuestros deportistas se lo merecen".

El combinado de Madrid, Emporio Valenciano, se presenta con un equipo de lujo. En palabras de su jefe de equipo José Valenciano: "Hemos preparado un buen equipo. Como actuales campeones de la competición, nos encantaría repetir triunfo. Para nosotros el año pasado fue una competición muy especial. Pusimos todo nuestro esfuerzo en cada jornada por luchar cada punto, y lo logramos. Conseguimos meternos en la final y en un disputadísimo duelo, alzarnos con el triunfo. Todo el equipo sueña con repetir esa celebración que tan felices nos hizo el pasado año. Vamos a luchar con todo".

Su rival del viernes, The Boxer Club ha sido la revelación de la competición, un combinado nuevo que entró en último momento y que se ha colado en la final a cuatro. Su jefe de equipo Javier Pardo Amaral nos resume así sus sensaciones: "The Boxer Club, con presencia en toda España con más de 30 centros de enseñanza del boxeo, no podía estar fuera de una competición de tan alto nivel estatal. Llevamos trabajando algunos años ya en una buena cantera de deportistas que representan a los miles de boxers que entrenan y disfrutan del boxeo a diario en nuestras instalaciones. El combinado de The Boxer Club los representa a tod@s ell@s. Estamos muy orgullosos de haber llegado a la final a cuatro y con opciones de dar la sorpresa. Hemos logrado un buen equipo de competición para la liga y daremos lo mejor de nosotros en cada duelo".