NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL A 8 CHAMPIONS

Adolfo apunta a su segunda Champions con el Barça

El colomense aspira a volver a coronarse en Europa. Debuta ante el Dobovec esloveno (20:00, #Vamos). "Cualquier equipo te puede ganar".

Actualizado a
Adolfo ejecuta una volea ante Roger, jugador del Levante.
Barça fútbol sala

Adolfo Fernández (Santa Coloma de Gramenet, 27 años) es fundamental en los esquemas de Andreu Plaza. Es por ello que el técnico del Barça decidió darle descanso por precaución (salió recientemente de una lesión muscular) en el último encuentro de Liga que los culés decantaron a su favor ante O Parrulo, con dos goles en el último minuto. Y así, pleno de energía, el colomense estará disponible para ayudar a los suyos (no así el guardameta Feixas, por lesión) en uno de los mayores desafíos que les queda por afrontar en el tramo final de temporada: la Champions League.

En la 'Final Eight' que se disputa en la localidad croata de Zadar (28 de abril al 2 de mayo), el Barça defiende el título conquistado el curso pasado, por lo que ilusión y motivación no le falta a Adolfo para mantener el cetro de campeón. "El equipo llega bien y motivado, aunque sí que es cierto que en las últimas finales no salieron las cosas como esperábamos. No hemos perdido confianza en nosotros mismos porque esos partidos también se decidieron por detalles, pero tenemos que seguir trabajando para cambiar el resultado", explicó el colomense a AS en los días previos a esta fase final, con la intención de que el equipo pase página de las derrotas encajadas en las últimas luchas por títulos, donde cayeron en la Copa (6-1) y Supercopa de España (6-4) ante Movistar Inter. Pese al amargo recuerdo, el internacional español vería con buenos ojos jugarse el título frente a los de Torrejón (no se cruzarían hasta dicha ronda): "Sí, firmo una final con Movistar Inter. Sería un desenlace perfecto de competición para el fútbol sala español".

Adolfo, junto a la expedición del Barça, en el aeropuerto para volar a Zadar.
Ampliar
Adolfo, junto a la expedición del Barça, en el aeropuerto para volar a Zadar.Barça fútbol sala

No hay rival pequeño

El Barça iniciará su camino en esta fase final el miércoles ante el FK Dobovec (20:00, #Vamos), un escollo que ni muchos menos subestiman los azulgrana. "Los equipos eslovenos siempre son competitivos. Estudiamos en vídeo su estilo de juego y son un equipo muy físico, que en Europa sabe aprovechar que los árbitros son más permisivos. Será un inicio complicado. No me gusta hablar de favoritos para el título, estamos en una 'Final Eight' y cualquier equipo te puede ganar", afirmó Adolfo.

Pero más allá de la Champions, que en caso de ganarla sería la cuarta conquista continental del Barça, en la Ciudad Condal también tienen puesta la mirada en la Liga, dentro de las lesiones de larga duración (casos de Ferrao o Sergio Lozano) y la sucesión de tropiezos que marcaron la primera mitad de curso. "Le pondría un 5 o un 6 a la temporada hasta ahora. Pase lo que pase, la primera vuelta fue inaceptable para un club de esta categoría. Si ganamos Liga o Champions diría que la temporada es de notable o incluso sobresaliente, porque al final habríamos cumplido el objetivo de este equipo, que es el de ganar títulos. En caso de lograrlo no podría poner un 10 por la primera vuelta que tuvimos en Liga", admitió el de Santa Coloma. Toca hacer borrón y cuenta nueva en Zadar...