NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Levante es más líder y ElPozo sigue con su escalada

El equipo granota amplió su distancia al frente de la tabla tras superar, de manera sufrida, a Peñíscola. Los murcianos derrotaron al Antequera y son cuartos.

Actualizado a
El Levante es más líder y ElPozo sigue con su escalada
@LUDfutbolsala

El Levante UD FS, líder de Primera División, se recuperó de la derrota de la jornada pasada frente al Barcelona y, con sufrimiento, doblegó al Peñíscola (5-4) para aumentar su renta sobre el Palma Futsal, que ya nota el aliento de ElPozo Murcia, en plena escalada tras encadenar su sexta victoria seguida frente al BeSoccer UMA Antequera (5-3).

El guión parecía fácil para el Levante UD FS, que recibía en el Pabellón Municipal de Paterna a uno de los equipos que parece que luchará hasta el final por no perder la categoría. Los hombres de Diego Ríos se encontraron con una resistencia muy digna de un grupo de jugadores que murió en la orilla del éxito tras rozar la sorpresa.

Y eso que el guión del duelo no pudo empezar mejor para el conjunto granota, que en apenas siete minutos ya ganaba 4-1 con un doblete de Esteban y con los aciertos de Maxi Rescia y de Pedro Toro. Sólo el azerbaiyano Everton Cardoso "Gallo", con un tanto den propia meta, alivió las penas de el Peñíscola, que parecía destinado a una goleada de grandes proporciones en los 33 minutos restantes.

Sin embargo, Agustín Plaza celebró dos goles a cinco minutos del final y el choque cobró vida. Con 4-3 en el marcador, el Peñíscola intentó la gesta, pero Rubi Lemos hizo el quinto tanto local para acabar con las esperanzas de su rival cuando el partido agonizaba. Aún así, Francisco Paniagua volvió a recortar distancias, pero ya era demasiado tarde para mover del marcador el 5-4 definitivo que devolvió al Levante UD FS a la senda de la victoria para dejar al Palma Futsal a cinco puntos de distancia tras su derrota frente al Industrias Santa Coloma.

Por detrás, ElPozo Murcia, con dos partidos menos, ya acecha a los tres primeros. Después de su sexta victoria consecutiva frente al BeSoccer CD UMA Antequera (5-3), se colocó en la cuarta plaza a un punto del Cartagena y del Palma Futsal y a seis del líder, el Levante UD FS. El equipo de Diego Giustozzi vivió un choque similar al del Levante UD FS. Recibió a otro de los clubes que pelean por no bajar, pero, al contrario que su rival por el título, fue más contundente.

El conjunto andaluz plantó cara hasta el minuto 28. Hasta ese instante, puso contra las cuerdas a ElPozo Murcia, que iba a contracorriente tras un doblete de Álex Fuentes que contestó con los aciertos de Valerio y Paradynski. Fue Fernando quien rompió definitivamente el duelo. Hizo el 3-2 y su equipo puso la directa. Paradynski y Pol Pacheco repitieron y, aunque Javi Amorós redujo distancias con un lanzamiento de falta, el 5-3 definitivo no se movió del marcador y ElPozo Murcia continuó con su escalada hacia el primer puesto.

Consulta aquí la clasificación