NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça gana a un gran O Parrulo que renunció al empate

El equipo gallego, colista destacado, llegó a tener contra las cuerdas al campeón de Europa. El Palma cayó ante Santa Coloma. El Levante, líder.

Actualizado a
El Barça gana a un gran O Parrulo que renunció al empate
@fcbfutbolsala Ismael Miján / MijanPhoto

El Barça venció con apuros este viernes a O Parrulo Ferrol, el colista de la Primera División de fútbol sala masculino, al que solo pudo ganar con dos goles en el último minuto del duelo. La cita, aparentemente abocada al empate sin tantos hasta sus segundos definitivos, se decantó a favor de los culés tras un desajuste ferrolano por el recurso a la figura del portero-jugador. El plantel catalán supo aprovechar el fallo y tumbó a un conjunto que le complicó el juego durante todo el partido.

El equipo local inició el partido tibio en defensa, pero con la intención de despuntar arriba. Sin embargo, un primer lanzamiento de Dyego en el minuto de comienzo permitió exhibir las individualidades del cuadro culé como tarjeta de presentación. Rozó la portería y segundos después replicó el plantel ferrolano por mediación de Miguel, que trazó un disparo potente en unos compases de estreno de tensión en banquillos y pista.

O Parrulo Ferrol, con las exigencias propias de ocupar el último puesto en la tabla, se consolidó con firmeza en la retaguardia frente a un Barça desequilibrante por más que la presión blanca hiciese mella. Kevin Chis confirmó algunas de las principales oportunidades para los de Maca, mientras que el plantel de Andreu Plaza se aferró a un intento de chilena de Ximbinha en el primer tiempo. Los anfitriones ratificaron paulatinamente su versión más intensa y matizaron el papel de Morioka, que tuvo más dificultad al generar.

Durante el período inicial, los ferrolanos reestructuraron su zaga con Thalles como referencia y acariciaron el gol con una entrada frenética del internacional Adri desde el banquillo. Los atisbos de juego rocoso de los catalanes permitieron olvidar únicamente por momentos sus incipientes inconvenientes en línea de vanguardia. Sin demasiadas rotaciones, el colista rubricó 20 minutos de máxima igualdad, que se mantuvo en la reanudación.

El Barça saltó al segundo tiempo con fuerza en su juego al ataque, pero acabó recurriendo a la figura del portero-jugador al persistir el 0-0 a falta de poco más de 3 minutos. En todo caso, logró cambiar el guion de O Parrulo Ferrol, que acabó solventando el repliegue al que se vio abocado y concretó una nueva tanda de ocasiones. De hecho, las más relevantes tuvieron firma local en la que al quinteto de Maca le faltó sustanciar sus lanzamientos y aprovechar los escasos fallos visitantes en la retaguardia.

En filas ferrolanas sobresalió el portero Víctor Espíndola, protagonista de varias paradas notables a lanzamientos lejanos del conjunto catalán. La solidaridad a nivel interno y el reparto de roles en una plantilla gallega mermada por la marcha la pasada semana de Isma tras 7 temporadas en la entidad permitieron una imagen brillante que solo empañaron dos goles en el último minuto. El primero, a puerta vacía tras un desajuste por el uso del portero-jugador en el bando local, vino seguido de un tanto final de Aicardo.

Resto de la jornada

Con sendos dobletes de Khalid y Drahovsky y un tanto más de Cardona, el Industrias Santa Coloma sometió este viernes al segundo clasificado, el Palma Futsal, al que no alcanzaron los goles de Nunes y De Souza y se mantiene a dos puntos del Levante. El Industrias Santa Coloma suma cinco partidos sin conocer la derrota, mientras que el Palma Futsal rompe una racha de tres victorias consecutivas.

El Jimbee Cartagena, tercero en la tabla, también logró una trabajada victoria, en su caso en la cancha del Osasuna Magna Xota. que encadena cuatro partidos seguidos sin ganar, y por 3-4 tras llegar a ir ganando por 0-3 en el minuto 7 con los tantos de Waltinho, Zurdo Daniel en propia meta y Solano. En el tramo final del primer tiempo Mancuso y Fabinho devolvieron la emoción el partido para poner el 2-3 en el electrónico. Juanpi macó el 2-4 para el Cartagena en el m.26 y Velasco logró el definitivo 3-4 a siete minutos del final.

El Ribera Navarra ganó a domicilio 2-3 al Betis con goles de Sena Latorre, en el primer tiempo, e Ibarra y Gabriel Vasaques, en el segundo. Por los verdiblancos anotaron Elías y (1-3) y, en el último minuto. Burrito (2-3). El Betis llevaba seis encuentros sin perder como local y es octavo en la tabla, cuatro por delante del RFiobera Navarra. Además, el Jaén Paraíso Interior, que llevaba cuatro partidos sin ganar, derrotó por 4-3 al Pescados Rubén Burela en un disputado encuentro que mantuvo la emoción hasta el final