BALONMANO

El Aalborg usa el modelo del Ciudad Real para ser grande

Las contrataciones confirmadas de Palmarsson (Barcelona) y Mikkel Hansen (PSG) pone en órbita mundial al club danés

0
Palmarsson con el Barça.

¿Es posible que un club de una ciudad de menos de 200.000 habitantes pueda competir en fichajes con los transatlántico Barcelona o PSG? Se verá en los próximos años, pero el Aalborg danés está agitando el mercado europeo con la contratación de jugadores estelares que de momento va a cambiar la correlación de fuerzas en Europa, y siguiendo el patrón que marcó en su día el Ciudad Real, casi en una situación parecida.

Domingo Díaz de Mera solía explicar que el fichaje de Talant Dujshebaev fue un esfuerzo para llamar la atención a as grandes figuras para que supieran que el proyecto iba en serio. En la primera década de este siglo la ciudad manchega ganó todo lo ganable, y Ciudad Real fue la capital mundial de balonmano,

De momento, con matices, el Aalborg ha seguido el mismo camino que el Ciudad Real. Esta temporada anunció el fichaje de Mikkel Hansen para el verano fe 2022. Es decir, con más de un año de adelanto contrataba a la estrella danesa y mundial que milita ahora en el PSG, uno fe los cuatro equipos con más presupuesto de Europa. Llegará con la carta de libertad, ya maduro, pero a un nivel muy alto.

Ese fichaje ha permitido que el islandés Aaron Palmarsson no haya esperado a una oferta de renovación del Barça, que hace cuatro años pagó un millón de euros al Vezsprem por el central, y este verano se marcha al equipo danés. Parece un paso atrás en carrera de Palmarsson, que ha jugado en el Kiel y el Veszprem antes de llegar al Barça, pero con Hansen y él todo cambia: la primera tendrá poderío en la izquierda,

Y el equipo se va completado con jugadores de calidad, porque el extremo noruego Kristian Bjornsen deja el Wetzlar alemán para ir al proyecto danés, que anuncia su interés en devolver a Dinamarca al central Mads Larsen, central de la selección danesa. El islandés Atlason, uno de entrenadores del equipo, espera completar antes del verano una plantilla competitiva para jugar la próxima Champions sin ser un convidado de piedra.