NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPOCUP 2022

El húngaro Banhidi pondrá a prueba a España en Antequera

Maqueda avisa del peligro del pivote, posiblemente el mejor del mundo en este momento, ante el choque del miércoles en Antequera (Teledeporte).

Actualizado a
El húngaro Banhidi pondrá a prueba a España en Antequera

Tercer encuentro entre España y Hungría en algo más de medio año el que se disputa este miércoles en Antequera (20:30, Teledeporte). En el primero ganaron los húngaros 32-29 en el debut de Chema Rodríguez como entrenador responsable de los magiares, en la primera vuelta de la Euro Cup 2022; el segundo, en el Mundial, España se tomó la revancha en Egipto, 36-28. en un choque en el que los húngaros reservaron a varios titulares; y ahora, en el tercero, para los Hispanos es fundamental la victoria para tener opciones de ganar esta segunda edición de la Euro Cup (ya ganó la primera) reservada a los organizadores del Europeo (Hungría y Eslovaquia) y a los finalistas del último Campeonato de Europa (España y Croacia).

De los húngaros Jorque Maqueda, que actúa en el Veszprem, destaca que es una selección "con casi los mimos jugadores que estuvieron en el Mundial, muy fuerte físicamente, y que juega bien al balonmano" , y adelanta la necesidad de vigilar al pivote Banhidi, para muchos el mejor jugador actual en esa posición.

Con Hungría también juega Pedro Rodríguez, el gallego nacionalizado, que fue internacional con España, y que Egipto fue uno de los descartes de Chema para medirse a los Hispanos, pero que esta en la lista para el choque del miércoles,

Jordi Ribera, que ha recuperado a Valero Rivera para el grupo tras la lesión de Aitor Ariño, podría hacer debutar al lateral zurdo Miguel Martínez, jugador de 1,95 metros del Atlético Valladolid, que ya ha estado con la Selección en Qatar y en Moscú, aunque en equipos B de España y no en torneos oficiales.

Como curiosidad, el partido será arbitrado por las colegiadas francesas las hermanas Bonaventure, que fueron las que arbitraron la final del mundial femenino entre Países Bajos y España, de final polémico por la decisión de penalti y expulsión a dos segundos del límite con victoria de las tulipanes por un tanto.