ATLETISMO

La Reunión Iberoamericana de Huelva, el 3 de junio sin público

El evento, suspendido en 2020 por la pandemia, vuelve en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín, que no podrán llenar los aficionados.

La Reunión Iberoamericana de Huelva, el 3 de junio sin público
Twitter: @DipuHU

La Reunión Iberoamericana de Atletismo de Huelva, que el pasado año estaba fijada para el 10 de junio y fue suspendida por la pandemia, volverá a disputarse el próximo 3 de junio en el estadio Iberoamericano Emilio Martín y sin público, debido a las actuales restricciones por la situación sanitaria.

En este recinto deportivo de la capital onubense cumplirá su decimosexta edición y, según informó en un comunicado la Diputación de Huelva, constará de catorce pruebas: siete masculinas y siete femeninas.

En las masculinas figuran el salto de longitud, los 400 metros vallas, los 400 lisos, así como los 800 metros, los 1.500, el 5.000, y el 3.000 metros obstáculos, mientras que en féminas se disputarán las carreras de 400 metros lisos, el 1.500, los 3.000 obstáculos y los concursos de lanzamiento de peso, disco y pértiga, y el salto de longitud.

La Diputación onubense destacó que esta cita que se ha convertido en "un clásico del atletismo nacional" y que, a lo largo de todos estos años, ha servido para la consecución de "grandes marcas no solo nacionales, sino también internacionales".

Para ello, aseguró que volverá a contar con "un cartel de muy alto nivel" en línea con las últimas ediciones de una prueba organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, incluida en el calendario de la Asociación Europea de Atletismo y que este año será especial para los atletas que luchan por lograr las marcas exigidas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' también será sede los días 24 y 25 de julio del LXX Campeonato de España sub-18, así como del Campeonato de España de Clubes de esa misma categoría en el relevo 4x100 metros lisos, tanto en categoría masculina como femenina.