NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Empate de alivio para el Nava en su visita a la pista de Cuenca

El equipo segoviano tuvo la ocasión de ganar con el último ataque del partido, que detuvo el equipo conquense

Empate de alivio para el Nava
en su visita a la pista de Cuenca

El Incarlopsa Cuenca y el Viveros Herol Nava firmaron este sábado un empate 24-24 en un encuentro lleno de tensión y que se decidió en los últimos minutos. Este empate le sirve más a los naveros para su objetivo de la salvación, mientras que Cuenca se complica de alguna manera su clasificación europea.

Llegaban al partido los locales con las bajas importantes de Moscariello y Vainstein, por lo que tenían que hacer una defensa de circunstancias, mientras que los de Nava tampoco pudieron contar con Simenas.

Pese a eso, el 6:0 de Cuenca replicaba al buen ataque de Pérez Arce y Mota, llevando el choque ambos encuentros a su intensidad atrás, por lo que se iban devolviendo los parciales, los errores y los aciertos, llegando al minuto 17 con 6-6.

Ese momento fue uno de los importantes, cuando los árbitros entendieron que era roja directa a Simonet en una defensa a Vujovic, por lo que los conquenses se quedaban aún más justos tanto en ataque como en defensa y lo aprovechaban los de Zupo para irse dos arriba con el 6-8 y el enfado de la parroquia local.

Reaccionaron los de casa, y al tiempo que ponían las tablas, Seabra veía su tercera exclusión y con ello se tenía que ir a la grada. Era el minuto 25 y se reflejaba el 8-8 en el marcador, llegando al descanso con 8-9 y un siete metros errado por Nacho Moya.

En la segunda mitad Cuenca mejoró y mucho su defensa, mientras que en ataque Pizarro se echó al equipo a sus espaldas, llegando la máxima de 16-12 en el 42 tras dos tantos suyos.

Hubo réplica navera, gracias a los inspirados Villagrán y Rosales y a un enorme Patotski, dando la vuelta al marcador en el minuto 52 con un tanto de Bernabéu y Cuenca con dos menos (18-19).

Se iba el partido y se intercambiaban los goles y mejorando ambos equipos en ataque fruto al cansancio en defensa, teniendo la última Nava con 24-24 en las manos de Pérez Arce, quien encontró la respuesta de Maciel para acabar con reparto de puntos.