Stupaczuk y Ruiz eliminan del torneo a Belasteguín y Sanyo
La final de Madrid en Alicante se disputó en los cuartos de final, con un resultado diferente y favorable a la pareja argetino-española
Es lo que tiene el pádel, que en el WPT siempre tienes opciones de revancha a no muy largo plazo. La prueba es que en el Open de Alicante se ha vuelto a encontrar los finalistas de Madrid, aunque ahora el resultado a sonreído al argentino Franco Stupaczuk y al español Ale Ruiz que se han impuesto 7-6 y 7-5 a Belasteguín y Sanyo, los primeros ganadores del año.
Decían que Alicante no es lugar para pegadores, que la bola no sale, y es cierto porque ninguna pareja ha abusado del remate. Puestos en eso, se suponía que la ventaja era de Bela y Sanyo ante Stupa y Ruiz, más pegadores, Y no, Ganó la paciencia y el físico, con un Ruiz que devolvió con su zurda la magia de Sanyo, y un Franco que derrochó esfuerzo para buscar las bolas que normalmente encuentra Bela en otros partidos.
Lo realmente notable es que Ruiz y Stupa creyeron en ellos cuando perdían 2-5 y acabaron ganándola. Fue una cuestión de autoridad y físico con jugadas estratosféricas, para ahora disputar las semifinales con Coello y Lamperti (la segunda del día y por Gol), otra vez en semifinales tras remontar a Lima y Tapia. De un 6-7, se pasó a un 7-5 y 6-4 en un choque en el que Lima no se encontró cómodo, y en el que Coello se agigantó más de lo que es es para ocupar tanto espacio que llevó al veterano Miguel a otra semifinal, incluso con la fortuna de cerrar el partido en un semifallo que fue punto y con la bola saliendo por la puerta: segunda semifinal consecutiva para este vallisoletano de 19 años.
La otra semifinal tiene protagonistas nuevos, Tello-Chingotto frente a Lebrón-Galán, que son parejas llamadas a estar en lo más alto a final de la temporada, Galán y Lebrón, tras su tropiezo en Madrid, dejaron en la cuenta a Nieto y Juan Martín por un 6-3 y 6-0 concluyente. Mientras que Tello y Chingotto acabaron con Di Nenno y Navarro por un 6-2 y 6-3, muriendo el partido porque Di Nenno pidió la revisión fe un saque, que se dio por bueno, y aunque el resto de Navarro había entrado, se acabó.