NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: "Viajar vacunados a Tokio es una gran seguridad"

A 91 días de arrancar los Juegos, Mireia Belmonte, tetramedallista olímpica, se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión de hombro. Habló con AS.

MadridActualizado a
Mireia: "Viajar vacunados a Tokio es una gran seguridad"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Mireia Belmonte (Badalona, 30 años), estuvo ayer presente en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español, en un acto junto al banco Santander en el que también iniciaron una cuenta atrás a los Juegos de Tokio. Tras un viaje fugaz, volvió por la tarde a tierras catalanas para entrenar. Atendió a AS.

¿Qué tal se encuentra de su lesión de hombro?

Voy poco a poco. Todavía no puedo entrenar al máximo, pero ya puedo hacer un volumen de entreno que semanas atrás me costaba. Me siento mejor, hago más kilómetros en el agua y es un primer paso para, después, empezar a forzar la maquinaria.

Los Europeos de Budapest en mayo son uno de los últimos test antes de Tokio. ¿Estará presente?

No lo sé, sinceramente. Tengo que ver cómo evoluciono de la lesión. Lo bueno es que ya tengo dos mínimas olímpicas (800 y 1.500 libre). Es cierto que me quedan otras cuatro posibles, pero no me urge. La certeza de estar en los Juegos me ayuda para poder entrenar más calmada.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, reveló que los olímpicos españoles viajarán a Tokio vacunados. ¿Qué le parece?

Es una gran noticia. En la Villa Olímpica estaremos con mucha gente de otras delegaciones y países, por lo que viajar vacunados es una gran seguridad. Tenemos que reducir el riesgo al máximo para que sea un lugar seguro.

Con cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) estos serán sus cuartos Juegos. ¿Cómo los afronta?

Serán muy diferentes, de eso no cabe duda, pero creo que el espíritu olímpico será el mismo. Es la competición más bonita para la que nos preparamos cuatro años... y esta vez incluso cinco.

¿Cree que será una de las abanderadas?

Veremos. Sería cumplir un sueño bonito, ya que en España es algo muy importante.

Alejandro Blanco le muestra todo su apoyo

Alejandro Blanco, presidente del COE, se deshizo en elogios hacia la nadadora a la que ve "espectacular" de cara a la cita olímpicos. "Has ganado cuatro medallas olímpicas y todas las medallas del mundo, eres una leyenda mundial, y ahora vas a ganar una gran medalla que es la de recuperarse y competir", comentó. "Cuando vayas a Tokio, vas a ir a ganar, no a ser tercera, y eso es lo que la gente va a ver, que no tienes límite, barreras ni récords que no puedes superar. La sociedad es consciente de que no eres una deportista normal, que eres excepcional, que lo ha conseguido todo y sigue luchando por conseguir todo", añadió.

Felipe Martín, Alejandro Blanco y Mireia Belmonte
Ampliar
Felipe Martín, Alejandro Blanco y Mireia BelmontePEPE ANDRESDIARIO AS

Acuerdo de Sostenibilidad

Banco Santander y el Comité Olímpico Español (COE) se unieron en las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra (22 de abril) con el anuncio de su convenio de colaboración para promover la sostenibilidad y la responsabilidad en el deporte. Alejandro Blanco y Mireia Belmonte oficializaron el compromiso de unión por el que Banco Santander se convierte en exclusiva en Socio Global de la Estrategia de Sostenibilidad del COE. En el acto también ha participó Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España. "Las medallas que obtenga el equipo español también serán compensadas. Por cada metal conseguido de oro la entidad plantará 100 árboles, 50 en el caso de la plata y 25 si es de bronce", destacaron.