NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Matchroom enciende la mecha de su velada de Barcelona

Sandor Martín, Andoni Gago y Kerman Lejarraga estuvieron presentes en la rueda de prensa que Matchroom organizó previa a la velada que organiza el viernes en Barcelona.

Actualizado a
Sandor Martín y Kay Prospere en la rueda de prensa previa su combate.

Matchroom ya ha iniciado la cuenta atrás para el que será su segundo evento en España. El primero lo hizo en diciembre de 2019 y la pandemia ha retrasado el siguiente a este viernes (20:00, DAZN). La idea de la promotora inglesa es hacer varios eventos al año en nuestro país y que todos sean de gran nivel. La diferencia entre uno y otro es evidente, y es que la situación sanitaria ha cambiado todo. Este miércoles tuvo lugar la rueda de prensa de los protagonistas de los tres combates mas destacados del evento. En esta ocasión, Eddie Hearn, no estuvo presente y la conferencia se realizó vía telemática. Pese a todo, la emoción de los aficionados es la misma, ya que este viernes habrá dos Europeos en liza y la presencia de Kerman Lejarraga (31-2, 24 KO).

El vasco fue el primero en aparecer junto con su oponente, el inglés Jez Smith (12-2-1, 5 KO). Será la cuarta pelea de Kerman en el superwelter, categoría en la que está esperando a disputar el Campeonato de la Unión Europea (no lo ha disputado porque se le han caído varios rivales y actualmente la EBU busca un nuevo oponente. Pese a ello, el 'Revólver de Morga' lo tiene claro: "Me da igual el título ahora mismo. Solo pienso en Jez. No menosprecio a nadie y no miro más allá. Él es un rival fuerte y voy preparado para todo. Haré mi pelea y meteré mucho ritmo", avisa. Por su parte, el inglés, llega confiado: "Es mi primera pelea fuera de Inglaterra y estoy emocionado. Kerman creo que ha dado lo mejor de sí, pero yo todavía no he enseñado mi mejor versión", espetó.

El pleito coestelar tendrá el primer título de la noche. Andoni Gago (24-3-3, 7 KO) expone el Europeo del pluma frente a Gavin McDonnell (22-2-2, 6 KO). Será un pleito muy complicado para el vasco. El inglés ya ha sido campeón continental y ha disputado (cayendo en ambos) dos Mundiales. Además, la amplia envergadura puede ser un "factor clave", pero el de Otxarkoaga llega "con una buena preparación". "Hemos hecho la preparación con gente alta y seguro que damos un gran espectáculo", apuntó. El principal debe de McDonnell será que llega tras año y medio sin competir, aunque no es algo que le importe. "Siempre he estado entrenando y todos estamos en una situación similar. Creo que la diferencia será el nivel. Con todos mis respetos, él es el campeón, pero creo que puedo mostrar un nivel mucho mejor", retó.

Por último, fue el turno para Sandor Martín (37-2, 13 KO) y Kay Prosper (14-1-1, 7 KO), quienes ofrecerán el combate estelar de la noche. El catalán expone el Europeo del superligero, una pelea en la que "la presión es para su oponente". "Estoy muy tranquilo y preparado para lo que venga después. No subestimo a mi rival y sé que será una pelea muy difícil", aseguró. Por su parte, el inglés llega confiado. "La experiencia mayor de Sandor no será un handicap para mí. Todavía Sandor no ha visto lo que puedo proponer. Le respeto, pero creo que es de corte defensivo y seré yo quien tenga que perseguirle", avisó. Sandor no dudó en replicarle: "Es lógico. Soy el campeón y si quiere mi título tendrá que venir a por él. Pese a ello, yo le voy a dar la guerra que sea necesaria", concluyó. La llama ya está encendida.