HOCKEY HIERBA

Rafa y Alejandro Álvarez: hermanos pero también rivales

Estos gemelos de 23 años compiten en equipos distintos de la Liga MGS. Rafa es portero en el SPV Complutense y Alejandro, delantero del Club de Campo.

Rafa y Alejandro Álvarez: hermanos pero también rivales
ARNAU MARTÍNEZ

Uno es portero y el otro delantero. Uno juega para el SPV Complutense y el otro, para el Club de Campo. No tienen nada en común, salvo que son hermanos. Hablamos de Rafa y Alejandro Álvarez, dos gemelos unidos por la biología y el hockey hierba, pero separados por el escudo. Ambos tienen 23 años y son hijos de Jesús Álvarez, durante muchos años presentador de las noticias en TVE.

Rafa y Alejandro descubrieron el hockey en el colegio y el que les animó a meterse de lleno en este deporte fue el mayor de la saga, Jesús. Con 12 años, separaron sus caminos. Rafa, el portero, tuvo que buscar acomodo en el SPV Complutense ante "la falta de minutos" y Alejandro se quedó en el Club de Campo.

Encontrarse como rivales sobre la cancha ya no es "algo extraño" para ellos, aunque reconocen que mantienen un "pique sano", más aún cuando las posiciones que ocupan pueden propiciar un cara a cara que ya se ha producido en alguna ocasión, con un "esguince" para Alejandro como resultado. "Cuando nos vamos a enfrentar nos tiramos toda la semana vacilando, pero el día antes del partido hacemos la rutina juntos: desayunamos, damos un paseo... Ya en el campo, cada uno por su cuenta", explican.

Ambos han jugado en categorías inferiores de la Selección, pero solo Rafa ha debutado con la absoluta. A Alejandro aún no le ha llegado esa oportunidad, pero esta temporada ya ha sido subcampeón de Copa y aspira a ganar la Liga con el Club de Campo. ¿Les veremos jugar juntos algún día? “Nos gustaría. Sería especial y más fácil para la familia”.