COPA LEN FEMENINA

Sabadell y Mataró, el trono europeo espera en Barcelona

Este fin de semana se disputa la final four de la Copa LEN en la piscina Sant Jordi. A las 11:30 el Mataró se mide al Roma y a las 14:00 el Sabadell, al Kirishi.

La Copa de la Reina, para Sabadell.
CN_SABADELL

Hace apenas una semana, en la piscina Pere Serrat de Barcelona, CN Sabadell y CN Mataró rivalizaban por alzar el título de Copa de la Reina y, ahora, lo harán por otro trofeo, en este caso la Copa LEN. De España a Europa, porque en la competición doméstica compiten dos de los mejores conjuntos del continente a los que les ha faltado un paso para meterse de nuevo en la final four de la Euroliga, competición que las del Vallès han ganado hasta en cinco ocasiones.

La piscina Sant Jordi de Barcelona acoge esta fase final con una burbuja totalmente hermética, en la que los equipos vivirán para competir y los espectadores deberán cumplir con los protolocos establecidos. A las 11:30 de este sábado el primero en lanzarse a la piscina será el CN Mataró, entrenado por Dani Ballart y capitaneado en el agua por Anni Espar, una de las mejores waterpolistas con una trayectoria impoluta. Se medirán al Roma en una semifinal abierta en la que las del Maresme esperan contar con el factor casa como factor determinante.

Sin tiempo para saborear la victoria en la Copa del Reina, la decimoséptima en la historia del club, el CN Sabadell jugará después, a las 14:00, ante el Kirishi ruso, un encuentro que bien podría haber significado un duelo de final de Euroliga, como en años anteriores. El grueso de la Selección española contra el poder ruso, ese juego veloz y alocado, imprevisible por momentos, en una semifinal de altura de la que saldrá el favorito al título.

Las de David Palma se rehicieron de los cambios estructurales en su plantilla de la temporada pre COVID. Liderados de nuevo por Maica García y Laura Ester, con el respaldo de Judit Forca, Mati Ortiz o las holandesas recién fichadas, son un conjunto sólido y versátil, que quiere seguir reinando en Europa aunque sea en la competición secundaria. Todos los encuentros serán televisados por Esport3.