NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DE LA REINA

Al Sabadell no hay quien lo pare

El conjunto de David Palma ganó por 9-11 al CN Mataró en una final que dominó de principio a fin y suma su decimoséptimo títtulo. Maica, otra vez MVP.

Actualizado a
Las campeonas, el CN Sabadell.
CN SABADELL.

La final de la Copa de la Reina de waterpolo, disputada en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu (Barcelona), fue un calco de lo esperado: no defraudó y hubo emoción, pero el CN Sabadell impuso su hegemonía (9-11), la que le ha ayudado a alzarse con casi la totalidad de los títulos domésticos desde hace más de una década. Ante un combativo CN Mataró, un escalón por debajo, las de David Palma sumaron su decimoséptima Copa, la número 13 de las últimas 14 ediciones.

Con un waterpolo dinámico, empezó el Mataró hiriendo a las vallesanas. Anni Espar sorprendió a Laua Ester con una fantástica vaselina para abrir la lata (0-1), incluso Anna Gual convirtió la segunda superioridad de las de de Dani Ballart en un acertado comienzo en ataque, lo que puso 1-2 después del tanto de la holandesa Van der Sloot. Ella y su compatriota Keuning le dieron la vuelta al marcador antes del fin del primer parcial (3-2).

Si bien el CN Sabadell no necesitó de las superioridades para mantenerse con acierto en ataque (registraban 1 de 7 antes del último cuarto), el CN Mataró no logró encontrar situaciones cómodas de lanzamiento ante la agresiva defensa de las de David Palma. Mati Ortiz, que también se soltó en ataque, anotó el 4-2 que empezó a marcar diferencias. Desde ese instante, el CN Sabadell no perdió la delantera. Las internacionales Judit Forca y Maica García también marcaron de penalti y desde la boya para cerrar el segundo cuarto con 6-4.

Pese a la conjura del Mataró, al intento de ganar tranquilidad en los ataques y detener el talento del CN Sabadell, el tercer parcial deparó más de lo mismo. El conjunto del Maresme solo anotó dos goles en dos penaltis de Anni Espar, que se despidió con cuatro goles, mientras que de nuevo Forca, Mati Ortiz y Maica golearon para aumantar diferencias hasta el 6-9. No se rindió el Mataró, que llevó el encuentro al 8-10 y con ataque para ponerse a un tanto después del gol de Marta Bach, pero de nuevo Keuning sentenció a falta de un minuto (8-11).

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en la fase final de la Copa LEN que tendrá lugar en Sabadell y en la que se medirán a Roma y Kirishi ruso. Una nueva oportunidad para disfrutar del waterpolo en una temporada olímpica, emocionante y con el mismo ganador de siempre, el CN Sabadell, a quien de momento nadie para.