NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA CLASE FINN

Cardona, cuarto tras la primera jornada del Europeo de Finn

El balear ha ido de más a menos tras firmar un 15º puesto en la primera manga y ser cuarto en la segunda. Es la competición previa a la Finn Gold Cup, que da una plaza para Tokio.

Actualizado a
Cardona, cuarto tras la primera jornada del Europeo de Finn
ESP Sailing Team - RFEV

Joan Cardona ha arrancado este lunes el Campeonato de Europa de la clase Finn dejando buenas sensaciones. El balear ha finalizado cuarto la primera jornada tras firmar un decimoquinto puesto en la primera manga y un cuarto en la segunda. Suma 19 puntos y está a tan sólo diez del líder, el húngaro Zsombor Berecz. Este Europeo que se está disputando en las aguas de Vilamoura (Portugal) es una buena ‘previa’ de cara al mundial de la clase, la Finn Gold Cup, que se realizará en Oporto del 8 al 12 de mayo. Cardona la tiene marcada en rojo porque ahí está en juego la última plaza continental por país para los Juegos Olímpicos de Tokio.

59 tripulaciones están participando en el Campeonato de Europa que ha arrancado este lunes en Vilamoura y no ha sido una jornada inaugural sencilla porque el viento inestable, con muchos cambios de dirección y continuas bajas y subidas de intensidad, ha sido el gran protagonista. Joan Cardona ha logrado ir de menos a más y es, gracias a su cuarto puesto en la clasificación general, el mejor español. Alejandro Muscat es 28º; Pablo Guitián, 32º; Antonio Parra, 36º; y Gerardo Seelinger, 47º. A la flota española le queda aún mucho camino por recorrer en este Europeo porque la competición se alargará hasta el viernes.

Por otro lado, en Vilamoura también se están disputando, desde el pasado domingo, unas regatas (Warm Up Vilamoura) de la clase 470 que sirven de entrenamiento para el Campeonato de Europa que se hará del 3 al 8 de mayo. La clasificación es conjunto para las categorías masculina, femenina y mixta, los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ocupan la segunda posición, a un punto de los líderes que son los franceses Peponnet y Mion. En cuanto a Silvia Mas y Patricia Cantero son 12º en la general, pero terceras en cuanto a la tabla femenina.

Clasificación provisional Cto de Europa de Finn.- Día 1 – 2 pruebas

1.- HUN Zsombor Berecz: 4-5 = 9 pts

2.- CAN Jim Lahey: 9-2 = 11 pts

3.- GBR Henry Wetherrel: 1-16 = 17 pts

4.- ESP Joan Cardona: 15-4 = 19 pts