NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ABANCA Ademar León
32
Fertiberia Puerto Sagunto
27
Finalizado

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Ademar reacciona con su segundo triunfo seguido

No tuvo excesivos problemas ante el Puerto Sagunto, que pelea por la salvación en este final de temporada.

Actualizado a
El Ademar reacciona con su segundo triunfo seguido
Javier García/Ademat

El Abanca Ademar cerró la semana casera con su segundo triunfo (32-27) ante otro rival que tiene como objetivo la permanencia, Fertiberia Puerto Sagunto, que fue víctima de la velocidad impuesta por el equipo de Manolo Cadenas que acabó por asfixiarles, junto a una nueva exhibición de Dino Slavic en portería, que adorno además su actuación con dos goles.

Los leoneses tenían clara la consigna de imprimir un ritmo diabólico para intentar desarbolar a un rival que se caracteriza por su experiencia y también por la veteranía de varios de sus jugadores. Por ello, en poco más de seis minutos ya se vio que los ademaristas iban a intentar exprimir al máximo el contragolpe, lo que obligó a Vicent Nogués a parar el partido (4-1), lo que le dio resultado durante unos minutos gracias también al mismo argumento de aprovechar los errores del rival para anotar a la contra.

Sin embargo, el juego de Ademar era fluido y sobre todo encontraba, una vez más, la inspiración de Dino Slavic -rozando el 50 por ciento de acierto al descanso-, para poner distancias que llegaron a ser de hasta seis goles, reducida mínimamente al descanso, 18-14.

Lejos de bajar el ritmo el equipo de Cadenas siguió manteniendo la misma intensidad, pese a utilizar la profundidad de su banquillo para abrir brecha de manera definitiva y dejar cerrado el encuentro con una renta de ocho goles (26-18), mediada la segunda mitad, encontrando tan solo respuesta en los levantinos en la efectividad desde el pivote del brasileño Alex Pozzer.

La próxima semana, Ademar tendrá doble compromiso a domicilio, el miércoles en Santander para recuperar el partido aplazado ante el Sinfín y el sábado en Pamplona frente a Anaitasuna, dos pruebas que serán sin duda más exigentes.