ATLETISMO

Dani Mateo y Martín Fiz buscan el récord de la hora en La Nucía

El atleta soriano quiere batir el récord de España que ostenta Mariano Haro desde 1975, mientras que Fiz buscará establecer una gran marca en la categoría de más de 55 años.

Cartel promocional del reto del récord de la hora de España con Dani Mateo como protagonista.
Twitter @Lastlap_ES

El maratonista soriano Dani Mateo intentará batir el récord de España de la hora en pista, el próximo 20 de abril en la localidad alicantina de La Nucía.

El actual récord español sigue en poder de Mariano Haro con 20.493 metros. El atleta vallisoletano también posee el de 20.000 metros, ya que pasó en 58:37.8 antes de finalizar sus 60 minutos en la pista de Anoeta, en San Sebastián, en agosto de 1975.

Dani Mateo, de 31 años, estará acompañado en esta prueba por Martín Fiz, excampeón Mundial, quien intentará establecer, a sus 58 años, una marca importante dentro de su categoría de mayores de 55 años.

Según recoge el reglamento de la prueba, la carrera se iniciará desde la línea de meta, y a los 60 minutos el juez árbitro la dará por finalizada con un disparo. Aunque el punto final de la hora tendrá un lugar concreto, la reglamentación española dice que tendrán que acabar la vuelta que hayan iniciado, aunque sea al trote.

La prueba del récord de la hora estará limitada por protocolo COVID a los dos protagonistas y sus liebres. Esta carrera cuenta con la organización de Sports Santander, La Nucía y Last Lap, será retransmitida en streaming y no podrá acceder el público a la pista para verla.